Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mérida: Decomisan 9.500 kilos de pollo y carne a especuladores

31/07/2015 22:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Viernes, 31/07/2015 imageCredito: ArchivoMérida, 31 Jul. AVN.- El Comando Popular Militar contra la guerra económica decomisó este viernes 9.500 kilos de pollo y de carne de res a especuladores dedicados a la reventa en diferentes comercios del estado Mérida, en la región andina de Venezuela.

Un total de 13 personas fueron detenidas por estar vinculadas a una operación de acaparamiento y reventa, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, Juan Mirena López, en rueda de prensa realizada en el Comando de Zona N° 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"Estaban distribuyendo los productos a precio especulativo en distintos comercios y en horas de la madrugada. A través del Comando Popular Militar contra la guerra económica, estamos implementando todas las acciones necesarias para combatir el contrabando, la especulación y el acaparamiento de los productos alimenticios", resaltó el jefe militar.

Funcionarios de inteligencia adscritos a la Zodi Mérida detectaron la actividad del grupo en el sector Santa Juana de la parroquia Domingo Peña de la capital merideña.

Los detenidos y tres vehículos de carga fueron puestos a orden del Ministerio Público (MP).

Esta semana se totalizan más de 20.000 kilos de productos cárnicos decomisados a especuladores y acaparadores en Mérida. Esta cantidad puede abastecer por un día a unas 20.000 familias promedio.

Mirena López destacó que las tareas de inteligencia, de contraloría y de fiscalización impulsadas para erradicar la especulación, el acaparamiento y el contrabando continuarán en la entidad a fin de proteger a la población.

Venezuela enfrenta una guerra económica que incluye operaciones como acaparamiento, reventa de productos básicos, especulación y contrabando. Las autoridades combaten estas prácticas con el apoyo del pueblo organizado.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17735 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.