Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mérida: Coordinan plan para optimizar abastecimiento de harina de trigo en el estado

27/07/2015 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) | Lunes, 27/07/2015 imageHARINA DE TRIGOCredito: Archivo27 de Julio.- Empresarios del sector privado, instituciones del Gobierno y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) coordinan un plan para optimizar el abastecimiento de harina de trigo en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, donde se distribuyen 1.200 toneladas del rubro cada mes.

El coordinador local del Estado Mayor de Abastecimiento, Nils Carvajal, participó este lunes en una reunión de planificación logística, realizada en la sede de la 22° Brigada de Infantería, municipio Libertador.

"Estamos elaborando un plan especial de distribución de harina de trigo para el estado Mérida. Queremos optimizar la distribución, identificar nodos críticos y potenciar el abastecimiento para los panaderos y procesadores de harina", destacó.

Carvajal, quien preside la Empresa Socialista de Alimentos creada por la Gobernación, informó que esta semana inicia la distribución mensual directa de 30.000 kilos de harina de trigo de uso industrial, que se suma al suministro de unos 480.000 kilos de 50 rubros diferentes totalizado en 2015.

Más sobre

La demanda general estadal de la harina de trigo se calcula en 1.816 toneladas mensuales, pero el Estado venezolano y los empresarios merideños trabajan para saldar la brecha deficitaria de 34% entre demanda y abastecimiento.

El gerente general de Mercantil de Alimentos, Ciro Rodolfo Burguera, explicó que las compras nerviosas, como resultado de la guerra económica de la derecha, generan inestabilidad y poca duración de los inventarios, pero indicó que las empresas merideñas trabajan en coordinación con el Estado para garantizar el abastecimiento.

"Hemos tenido todo el apoyo para la aprobación de guías de movilización del producto, que al llegar a la entidad, se está distribuyendo de manera directa a cada una de las panaderías", resaltó.

La depuración y auditoría permanente del listado de cerca de 800 empresarios y productores artesanales favorecidos con la entrega regular de harina de trigo para uso industrial figuran como acuerdo central alcanzado entre el gremio de panaderías y el Gobierno en Mérida.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17621 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.