Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Mérida continúa con racha ganadora en Campeonato Nacional de Triatlón

16/07/2012 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mérida continuó con su racha ganadora tras la conquista del triatlón sprint por parte de sus atletas Carlos Fischer y Victoria Pérez, en prueba disputada en la segunda jornada del I Campeonato Nacional de Triatlón que se lleva a cabo en la Isla de Margarita.

Los andinos volvieron a repetir en el podio, toda vez que en el día inaugural del evento Fischer y Pérez conquistarán los máximos laureles en la modalidad de acuatlón.

Para la prueba del triatlón en su distancia sprint, los atletas deben iniciar con 750metros de natación, luego se montan en la bicicleta para pedalear 20km y finalizan con los 5km de la carrera a pedestre.

La salida para esta distancia se dio en conjunto con los junior elite, sub23 y elite en el circuito dispuesto desde la Playa La Marina en el Centro Comercial Bayside en Porlamar.

El merideño lideró cada una de las modalidades del triatlón, para ser el primero en pasar la meta con tiempo de 1:04"25, y adjudicarse el oro de la categoría sub23.

"Fue un circuito muy peligroso, una ruta complicada, pero ahí salimos a hacer las cosas, toca descansar para la prueba de relevo de mañana, donde estamos más fuertes que en la edición pasada" declaró Fischer.

En el segundo lugar se ubicó Nicolás Ramos del estado con tiempo de 1:08"12; en tanto que el bronce fue para Erick Peña de Táchira con registro de 1:08"48.

En la elite masculina, el primer lugar fue para el aragüeño Carlos Pérez (1:06"33), escoltado por Manuel Guillen (1:07"30) y Alberto Urdaneta de Miranda (1:08"20).

En la competencia femenina, la merideña Victoria Pérez mantuvo su hegemonía, convirtiéndose en la primera dama en pasar la meta, gracias a un tiempo de 1:13"04 para colgarse la presea de oro del Campeonato Nacional de Margarita.

En el podio fue acompañada por las tachirenses Ligia Picado (1:24"29) y Betina Araujo (1:33"56).

La élite se la adjudicó la carabobeña María Bianchiz (1:15"18), seguida de Zulanny Rivero de Lara con 1:25"03.

Paratriatletas Con todo.-

Los paratriatletas compitieron en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Triatlón Margarita 2012, realizando la distancia sprint, y saliendo en conjunto con el grupo por edades del trideporte.

Richard Espinoza (COJ), Gerardo Rojas (COJ), Víctor Alonso (DC) y Danny Rosal se hicieron presentes en la justa, donde formaran hacer el grupo piloto en la espera de que el paratriatlón debute en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Venezuela es uno de los pocos países del continente que cuenta con paratriatletas dentro de sus eventos nacionales, motivo por el cual fue postulado en el pasado congreso de la Confederación Panamericana de Triatlón que se realizó en Canadá, como el país sede para que se dicten los cursos en esta modalidad. (Mari Riquelme/Prensa Fevetriatlón)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
504
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.