Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Mercedes Pardo. Más allá del color" será exhibida en PDVSA La Estancia Maracaibo

07/06/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La valiosa obra de la pintora venezolana Mercedes Pardo será exhibida este jueves 7 de junio, a las 7 de la noche en PDVSALa Estancia Maracaibo, brazo social y cultural dela Industria Petrolera, con la inauguración de la muestra "Mercedes Pardo. Más allá del color".

La Sala Expositiva1 acogerá 59 piezas de la artista también conocida como colorista, concebidas desde 1951 hasta 2004, donde se refleja el manejo del color como el aporte más contundente que Pardo expresó con sensibilidad sobre el lienzo, al ubicarlo de forma protagónica en el espacio.

Esta muestra está compuesta por acrílicos, óleos, acuarelas, serigrafías y monotipos sobre cartón, papel y lienzo, técnicas investigadas y aplicadas por la colorista a manera de materializar su propio gesto en un trabajo basado en la indagación dirigida hacia el color, la forma, el espacio y la composición.

Mercedes Pardo es considerada una de las mejores exponentes nacionales del abstraccionismo lírico, pintora, artista gráfico y pedagoga, nacida en el puebloLa Pastorade Caracas en 1921 y fallecida en 2004. Esposa del también célebre artista Alejandro Otero, con quien tuvo y educó 4 hijos: Alejandro, Mercedes, Gil y Carolina; colaboradores para la realización de esta muestra expositiva que se inaugura con honor en los espacios de PDVSALa Estancia Maracaibo.

Las piezas que serán expuestas de forma libre a todo el público zuliano, con el propósito de difundir el trabajo y el aporte de Mercedes Pardo a las artes venezolanas, forman parte dela Colección PDVSA, Fundación Museos Nacionales: Galería de Arte Nacional y colecciones particulares.

De esta manera el brazo social y cultural de la industria petrolera tiene el agrado de invitar al colectivo marabino a formar parte de la apertura expositiva titulada "Mercedes Pardo. Más allá del color".

PDVSA La Estancia Maracaibo invita a seguir su programación gratuita a través de la web www.pdvsalaestancia.com, la cuenta en Twitter @PDVSALaEstancia y el sitio oficial en facebook PDVSA La Estancia.

Fuente: Prensa PDVSA La Estancia Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2590
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.