Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

El mercantilismo destruyó la esencia de la Semana Santa

01/04/2013 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Correo del Orinoco / Aporrea.org imageCredito: Aporrea.org31 marzo 2013 - Numa Molina, párroco de la Iglesia San Francisco de Caracas, criticó este domingo que cada año durante los días de la Semana Santa "se mezcle el cristianismo con el mercantilismo o el mundo del mercado".

"Cristo hay que vivirlo resucitado, solamente el Cristo que te cuestiona que te va a llevar al compromiso con el hermano, con la hermana, con el que sufre es el Cristo resucitado", dijo al ser entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy que transmite el canal privado de televisión Televen.

En ese sentido, rechazó que el tema de la resurrección de Jesucristo sea poco tomando en cuenta durante el asueto santo. "De algún modo a los poderes establecidos les interesa que el cristiano no viva un cristianismo vivo del Cristo resucitado".

El sacerdote jesuita señaló que actualmente la Iglesia necesita rescatar la vivencia del Cristo resucitado. "Si algo revolucionario necesita La Iglesia es rescatar la vivencia de un Cristo resucitado, en la medida que comencemos a entenderlo así comenzarán a darse cambios, ese cristianismo es el cristianismo profético que esta reclamando el mundo", manifestó.

Por otra parte, dijo que el nombramiento del Papa Francisco, primero en Latinoamérica, traerá nuevos retos para La Iglesia en favor de los pobres.

"Si asumimos ese nuevo reto que nos está poniendo, las conferencias episcopales de América Latina y la venezolana (...) en este momento en que vivimos y los pueblos latinoamericanos, claman por justicia", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.