Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

El Mercadeo Multinivel en el Siglo XXI

24/11/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mercadeo multinivel es de lejos el sistema legal que más produce riqueza hoy alrededor del mundo, y es el medio ideal para la distribución equitativa de los grandes capitales del comercio tradicional y en línea

El mercadeo multinivel es de lejos el sistema legal que más produce riqueza hoy alrededor del mundo, y es el medio ideal para la distribución equitativa de los grandes capitales del comercio tradicional y en línea.

El mercadeo multinivel es también una megatendencia como el comercio en línea, pero mucho más poderoso porque su crecimiento está basado en progresión geométrica y el esfuerzo inicial de haber desarrollado una organización de mercadeo se ve recompensado una y otra vez en ingresos económicos que serán pagados al empresario de redes de distribución de manera recurrente, logrando la tan anhelada independencia económica o libertad financiera.

El concepto de multinivel y la industria del networkmarketing comienza en la década de 1940 cuando Nutrilite Products Inc., fundada por el visionario y emprendedor Carl Rehnborg lanzó al mercado americano la primera línea de productos o suplementos alimenticios y diez años más tarde, cuando el gigante de la venta directa Amway fundada por los reconocidos emprendedores y empresarios Rich De Vos y Jay Van Andel, introdujo la línea de productos para el hogar.

En estos 60 años de recorrido histórico miles de compañías han vinculado en su modelo de negocios este sistema fenomenal que en sus comienzos se creía pirámide, pero que el congreso Norteamericano lo avaló como una forma totalmente legítima de hacer negocios basado en la libre empresa y recomendación de productos y servicios.

En este momento a  las ventas directas a nivel mundial a través del mercadeo multinivel o networkmarketing superan los treinta mil millones de dólares en los Estados Unidos solamente, con una fuerza de venta de más de nueve millones de personas que hacen sus negocios físicamente y/o a través de medios con tecnología de punta como la red mundial de información Internet, celulares, fax, etc.

Y en el mundo más de treinta y cinco millones de empresarios independientes o networkers movilizan o venden más de cien mil millones de dólares de una amplia gama de productos y servicios.

En su recorrido histórico esta mega industria ha sido impulsada por el movimiento de productos de consumo masivo que abarcan categorías tales como: cuidado personal, suplementos vitamínicos nutritivos, cuidado del hogar, belleza, y productos de tecnología de hogar, educación y recreación.

Pero en la década de los años ochenta la incorporación y venta de servicios comenzó a tener un auge y reconocimiento especial en este floreciente mercado. Y fué así como empresas de renombre como City Bank y su división Primérica en venta de seguros adoptaron su propio modelo MLM y otras compañías del rango de las telecomunicaciones como Excel Communications se vincularon a la nueva industria.

Otros productos y servicios que se manejan a través de redes de mercadeo a nivel mundial son: productos tecnológicos y digitales,  electrodomésticos, teléfonos, vehículos, tarjetas de crédito, servicios financieros, servicios legales y de salud, turismo y programas de desarrollo personal y motivación.

En el mundo cientos de marcas reconocidas comercializan con gran éxito sus productos y servicios por medio de compañías reconocidas de mercadeo multinivel. Entre ellas tenemos marcas como: Sony, Panasonic, Aiwa, Cannon, Casio, Hitachi, Brother, Singer, AT & T, Mercedes Benz, BMW, Fuji, General Electric, Coca- Cola, Mac Donald´s, Disney etc.

Y esta industria ha logrado demostrar su indiscutible validez por la cotización en los mercados de valores de más de treinta compañías que cotizan al público en el Nasdac y la Bolsa de Nueva York.

Y muchas otras compañías más, se encuentran en proceso de hacer pública su oferta en los mercados de valores del mundo. Esto por supuesto elevará aún más el ya reconocido prestigio del mercadeo en red y sus empresas, porque para lograr cotizar en bolsa, toda empresa de mercadeo multinivel o networkmarketing debe establecer y mantener altos estándares en sus prácticas comerciales, tal como lo establecen las normas de los organismos de regulación como la SEC (Comisión de Valores e Intercambio).

Hay que decir también que la gran mayoría de empresas reconocidas de mercadeo multinivel o networkmarketing tienen políticas serias o principios comerciales a los cuales sus distribuidores deben cumplir sin excepción y cuyas violaciones dan lugar a sanciones importantes que van desde la suspensión temporal de la actividad comercial hasta la expulsión total de la compañía con el consiguiente proceso de venta de la organización construida por parte del distribuidor en cualquier lugar del mundo donde esta se encuentre.

Los Negocios de multinivel han generado riqueza y abundancia para millones de personas en todo el mundo y es un sistema comercial muy justo donde las personas son premiadas y reconocidas no sólo económicamente, sino personal y familiarmente con viajes y eventos de reconocimiento especial donde participa todo el staff de ejecutivos principales de las compañías. En el mercadeo multinivel como decíamos las personas son reconocidas en dinero y logros y no importa el nivel educativo, raza, dinero para empezar, influencias, etc. para comenzar. Las personas son valoradas y recompensadas única y exclusivamente por su esfuerzo ydedicación.

Otros conceptos y recursos que hacen parte de este gran negocio son, la mentoría y los sistemas de entrenamiento y capacitación:

1. La Mentoría:

En las organizaciones de venta directa o de mercadeo multinivel se tiene la gran opción de seguirle los pasos a un experimentado y exitoso empresario de la línea ascendente que comparte sus enseñanzas y testimonio de vida con sus downlines, y permite la consultoría personalizada para aprender de primera mano las estrategias que hacen exitoso al líder en su grupo. El mentor además constituye un soporte para manejar los momentos y las circunstancias difíciles que encuentra el empresario o distribuidor en el desarrollo de su negocio.

2.Los sistemas de entrenamiento y capacitación:

En nuestra opinión y experiencia como representantes comerciales de estas compañías hemos visto el poder que tienen estas herramientas para cambiar vidas y ver personas que comienzan con un pasado lleno de frustraciones económicas, y dificultades personales a convertirse en comunicadores influyentes y seres humanos extraordinarios con un estilo de vida fuera de lo común tanto económicamente como personal, familiar y socialmente, y que influencian positiva y significativamente los destinos de miles de personas en el mundo.

Estas poderosas herramientas son:

  • Libros recomendados: por mes, que se deben leer mínimo durante 15 minutos por día de temas relevantes al desarrollo del negocio, autoayuda, superación y desarrollo humano.
  • Audios en cd o podcast y videos: de las enseñanzas y testimonios de vida de los líderes mundiales exitosos de cada compañía. Se recomienda escuchar mínimo una vez diaria un audio por un periodo no inferior a 2 años para lograr resultados integrales en la persona. No sólo económicos. Recordemos que tener dinero o recibirlo en grandes cantidades sin tener la estructura mental y moral para manejarlo, es un gran problema y no una solución para las personas.
  • Eventos o reuniones presenciales o virtuales:Estas pueden variar desde reuniones cortas de máximo una hora de duración, para la presentación de la oportunidad comercial cada ocho o quince días, y reuniones mensuales o semestrales de fin de semana para seminarios y convenciones donde el empresario se asocia con líderes nacionales y mundiales para aprender nuevas técnicas para impulsar su negocio y el de todo su grupo, recibir y ver los reconocimientos, y convivir con personas extraordinarias cuya mentalidad de éxito y abundancia revolucionan la manera de trabajar y vivir en este mundo convulsionado.

Por ser el multinivel un tipo de negocio voluntario donde las personas libremente trabajan y se desarrollan, hemos visto claramente que la cualidad fundamental para ser exitoso(a) en los negocios de multinivel, es ser enseñable y aprender de quienes saben y tienen mayor experiencia y resultados. Sin embargo como en toda actividad que involucra a personas no llegan a los niveles esperados de reconocimiento económico y personal quienes cuestionan o modifican las reglas de comportamiento y  los sistemas comprobados de capacitación y entrenamiento.

Finalmente y dada la proliferación de este modelo de negocio en empresas nuevas que ofrecen engañosas prácticas de negocios multinivel on-line y ofline, y de lo visto en este artículo, haremos las siguientes recomendaciones generales:

  • Si vas a comenzar tu negocio multinivel consulta la guía de compañías de multinivel de tu país que hagan parte de las asociaciones de venta directa. Y selecciona una empresa reconocida y que lleve por lo menos operando con éxito en el mercado por cinco o más años con presencia internacional comprobada. O si te han contactado fuera del país o por Internet, entrevístate con personas en tu país que hagan ese negocio con esa empresa en particular y observa sus resultados económicos y personales. Y sobre todo el tiempo que llevan haciéndolo. No se trata de creerle al que menos tiempo lleva con los mejores resultados económicos, sino al que tiene los resultados y no se ha salido por un año o más.
  • No creas en éxitos fabulosos de la noche a la mañana. Especialmente en Internet donde tantos pseudo-líderes y empresas de fachada tratan de manipular al prospecto ingenuo con promesas falsas de logros económicos y llamativas cartas de ventas, sin aclararle que debe hacer un trabajo real y significativo de su parte.
  • Comienza tu negocio a tiempo parcial o no laboral, en las noches y fines de semana y no dejes tu trabajo normal o profesional hasta que por lo menos tengas iguales ingresos en tu negocio de multinivel en un periodo continuo de 12 meses, lo cual probará con hechos que tan sólida es tu organización y el negocio que construíste. Este es uno de los errores más costosos de quienes creen haber alcanzado la independencia económica prematuramente, sin un indicador real y confiable en el tiempo.
  • El promedio de resultados económicos importantes en los líderes de negocios multinivel en cualquier compañía a nivel mundial es de 2 a 5 años por ingreso de grupo. Por eso si quieres lograr resultados económicos en menos tiempo requerirá más trabajo y dedicación de tu parte al comienzo de tu negocio multinivel.
  • Selecciona un mentor dentro de su línea de apoyo para seguir y que sea una persona con integridad, alguien que sea enseñable, que haga el negocio con pasión y entusiasmo y que tenga principios morales y éticos dignos de imitar.
  • Se enseñable, aprende de quienes te quieren ayudar y enseña con el ejemplo, no con las palabras.
  • Aprende a comercializar y vender los productos de tu empresa para generar ingresos inmediatos y enseña a tu grupo a hacerlo. Muchos líderes fracasados en el multinivel le echan la culpa de sus fracasos a lo caros que eran los productos, lo cual no es cierto porque muchas de las grandes compañías de networkmarketing han bajado significativamente los costos de producción y los han hecho muy competitivos en precio, en los mercados locales de los diferentes países. Y tampoco es excusa la inversión en eventos y materiales de capacitación. La verdad es que estos pseudo-líderes entraron en el negocio equivocado mal reclutados porque les dijeron que no había que vender y como no les gustaba vender, no aprendieron nunca a hacerlo. Si una organización de Negocios de multinivel auto-consume y comercializa productos y servicios, y enseña a los empresarios o distribuidores independientes nuevos a hacerlo desde el comienzo, siempre es exitosa y el negocio prosperará al reclutar a otros prospectos. Recuerda siempre que en los negocios de multinivel el ingreso inmediato viene dado por las ventas directas de los productos y servicios, y el ingreso grande viene por la red a mediano y largoplazo.
  • Si desarrollas un negocio multinivel on-line trata de comunicarte con las personas de manera más personalizada como los videos, webinars, hangouts, skype, etc., para que te conozcan y reconozcan, porque Internet es un medio impersonal. De igual manera crea relaciones de amistad con las personas de todo tu grupo basadas en el respeto y el aprecio. No es recomendable comenzar a promover productos y servicios como hacen tantas personas on-line que no se interesan sinceramente por las personas que forman parte de sus redes sociales y solo se comunican para hablar de negocios y dinero. Recuerda este dicho:“primero las personas y el dinero cuidará de sí mismo”.
  • Recuerda que estás en el mejor sistema que más riqueza ha creado en el mundoy que estás con las mejores personas dispuestas ayudarte en tu meta de ser económicamente independiente y enfócate en la construcción de tu grupo y de tu negocio, por lo tanto se fiel a una empresa, no a varias al mismo tiempo.

Si quieres aprender más acerca deesta gran oportunidad de los negocios de mercadeo multinivel y obtener mejores resultados en la práctica, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/el-mercadeo-multinivel-en-el-siglo-xxi/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (250 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.