Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Menú de dieta para la desnutrición infantil

22/02/2017 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando un niño se encuentra con bajo peso y su crecimiento se encuentra afectado o a punto de ser afectado, es importante poner en marcha, una serie de medidas prácticas en la alimentación diaria, que aseguren un buen aporte de nutrientes.

Cómo alimentar a un niño con desnutrición

Antes de detallar un menú de dieta para la desnutrición infantil, es muy importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.

  • Es muy probable que el niño no tenga apetito, si esto sucede, no deberá obligarse al niño a comer mucha cantidad de comida. Se tratará de que coma cuando tenga ganas y la cantidad que tenga ganas. El objetivo, en este caso es que "picotee" muchas veces al día. Ofrézcale alimentos cada dos o tres horas, lo importante es que coma varias veces en el día.
  • En la preparación de alimentos, el objetivo a lograr es aumentar la cantidad de calorías en poco volumen. Esto se logra, agregando quesos untables, rallados, mantequilla, aceites, mayonesa a comidas como purés, pastas, arroz, budines, etc. Utiliza cremas para endulzar los postres como gelatinas, ensalada de frutas, frutas al horno, puré de frutas. Agrega azúcar a la leche, yogur, tartas o todo tipo de amasados caseros que prepares.
  • Incorpora carnes picadas a todo tipo de preparaciones saladas (por ejemplo salsas, purés, budines, albóndigas, etc.), son fáciles de comer y pasarán desapercibidas.
  • Incorpora leche en polvo a la leche, esta aumentará su valor nutritivo y calórico.
  • Evita las ensaladas y frutas crudas, que si bien tiene un alto contenido en vitaminas, también tienen un alto valor de saciedad y aportan pocas calorías, por lo tanto es preferible que sean cocidas o muy subdivididas (cortada en trozos pequeños).
  • La consistencia de la comida, en un primer momento deberá ser blanda, porque es probable que el niño se canse de masticar y no quiera comer más.
Alimentos buenos para niños desnutridos

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, elegirás los alimentos para incluir en un menú como el que se muestra a continuación.

Desayuno
  • 1 taza de leche entera con azúcar y 1 cdita de leche en polvo con cereales azucarados
  • 1 huevo revuelto
Media mañana
  • puré de manzana con 1 cdita de crema o miel
Almuerzo
  • 1 porción de pastel de papa y carne (el puré de patata se realizará con leche, mantequilla y queso rallado) gratinado al horno
  • 1 flan con crema
Merienda
  • 1 yogur entero con galletas (las que desee comer) con dulce
Media tarde
  • 1 postre de leche
Cena
  • 1 porción de budín de zanahorias o la verdura que prefiera (al budín se le adicionará queso rallado, levadura de cerveza) con pollo
  • 1 porción de ensalada de frutas con 1 cda de miel

Es importante tener presente que esta lista de alimentos para niños con desnutrición es orientativa y se debe adecuar a los gustos del pequeño y a las cantidades que el niño pueda comer, ya que el objetivo a cumplir es que se nutra. A medida que pasen los días, el niño se acostumbra a comer más cantidad, es importante mantener la calma y no angustiarse. Ante cualquier duda, es imprescindible consultar con el pediatra.

Más información sobre la desnutrición infantil

En cualquier caso, más vale prevenir que curar, por eso es muy importante que te informes sobre este problema para que puedas actuar lo más pronto posible, ante el menor síntoma de malnutrición en tus niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3095 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
9329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.