Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

Las mentiras de Ollanta y de Keiko Fujimori. Vea nuestros videos

19/04/2011 15:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ollanta Humala, a quien se sindica como discípulo de Hugo Chávez, califica a los asesinos de Sendero Luminoso como "Robin Hood"

Un vídeo grabado en Madrid provoca un "terremoto" político en Perú

Periodista Digital se puso en contacto con "Supay" autor del blog "Cuál es tu cau cau"

TOMADO DE PERIODISTA DIGITAL. Periodista PAUL MONZON

Un video grabado durante una visita a España en el 2009

Un vídeo grabado el 18 de julio del 2009 en Madrid y publicado por esas fechas en el blog "Cuál es tu cau cau" ha provocado un terremoto político en Perú. Las imágenes grabadas durante la última visita de Ollanta Humala, candidato a la presidencia del Perú por el Partido Nacionalista Peruano, ha puesto contra las cuerdas al ex comandante. "En los primeros años Sendero Luminoso entra como si fuera un Robín Hood porque va a solucionar un tema", así catalogó -durante el encuentro que mantuvo Humala con su coreligionarios en Madrid- a los sanguinarios terroristas que durante más de una década provocaron 80 mil muertos en el Perú. Es bien sabida por todos la historia de Robín Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Y es una realidad que Sendero mataba a diestra y siniestra, no sólo en sus primeros años, sino desde los primeros días.

Historia de un vídeo

Durante esta semana las grandes cadenas de televisión del Perú "destaparon" un vídeo en el cual Humala califica a los criminales de Sendero Luminoso como el "Robín Hood peruano". Incluso un canal se refirió a la filmación hecha por "Supay" (ese es el sudónimo del autor del blog) como si no supiera cuándo ni dónde se realizó el mismo. El 18 de julio del 2009 el comandante Humala se reunió con sus correligionarios en Madrid en la Casa de los Inmigrantes en el populoso distrito de vallecas. "Yo no soy Chávez. Él es mi amigo, como mi amigo es Lula, como es Evo, etc. Y cada quien en su país. Yo creo que los peruanos somos lo suficientemente capaces de construir nuestro camino" fueron sus primeras palabras.

AHORA BIEN POR OTRO LADO, LA OTRA OPCION KEIKO FUJIMORI ASEGURA QUE NO INDULTARA A SU PADRE

Un dicho popular señala: "Los amigos se escogen la familia no"

(periodismoenlinea.org)La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Sofía Fujimori, calificó de oportunistas a los miembros del plan de gobierno de Perú Posible, liderados por el economista Kurt Burneo, que colaborarán con el partido de Ollanta Humala. "Me llama mucho la atención que quienes denominaban a Ollanta Humala el 'salto al vacío' hoy estén respaldándolo. Me parece que es una falta de coherencia, una cuota de oportunismo; sin embargo, creo que la población va a sacar sus propias conclusiones", comentó. Asimismo, Keiko Fujimori volvió a negar que su intención al llegar al poder sea la de indultar a su padre Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción. "Lo he repetido en varias oportunidades, no es intención de la familia indultar a Alberto Fujimori, lo ratifico como lo he dicho. Yo juro por Dios que no voy a indultar a Alberto Fujimori", declaró a la prensa la candidata a la presidencia.

MI JUICIO: Como en Venezuela en 1998, los medios de comunicación han asumido un rol protagónico en la política. La experiencia transmitida con CHAVEZ al frente de la Presidencia de Venezuela ha sido el norte de los ataques contra OLLANTA HUMALA. Los medios fracasaron en ese Guerra en la primera vuelta pero en esta segunda insisten en ese elemento. Por el otro lado KEIKO FUJIMORI ha llegado al colmo de asegurar que no "indultara" a su Padre. Uno se asombra de todo lo que hace una persona para ganar. Si es mentira que OLLANTA no tiene influencia de HUGO CHAVEZ, que podemos decir de esto que acaba de pronunciar la KEIKO FUJIMORI. Mucho más cuando nosotros sabemos lo significativo que es la figura paterna. Según estudiosos del tema como SHIMIZU y GJERDE (1995) afirman que "aun cuando este lejos de casa y participe con poca frecuencia en la vida familiar", el papel del padre es sumamente significativo. Dice un viejo refran: "Los amigos se escogen, la familia no".

Lo que sucede en PERU además nos demuestra que el gobierno de ALAN GARCIA fue un ejercicio de "populismo a su máxima expresión" y ese tal desarrollo económico una falacia, como ha sido usual en líderes de partidos socialdemócratas en latinoamerica. Populismo basado en un fuerte aparato publicitario que solo engaño a los "inversionistas extranjeros" no así a las grandes mayorías peruanas. Para mí es muy simple: el concepto de estado y de su papel en la economía ideológicamente es el mismo que el de HUGO CHAVEZ. No es de extrañar, y tal vez allí estén centrados los acuerdos, que se inicien averiguaciones por corrupción a esta administración que se va. ¿Cuál de los dos garantiza la impunidad de estos que se han enriquecido en el ejercicio del poder? De eso dependerá la inclinación de los apoyos.

Como diría mi buen amigo Alberto Mansueti, el elemento cultural. El problema es político y no económico- Y dentro de lo político lo ideológico es fundamental y es lo único que puede combatir la mercadotecnia política moderna que vende a los candidatos como "productos". El socialismo de ALAN GARCIA fracasó. Como ha fracasado el de HUGO CHAVEZ. Recuerdan como termino con altos índices de popularidad uno de los gobiernos más corruptos de Venezuela como el de JAIME LUSINCHI. De hecho ningún preso. Nos vendieron un milagro la llamada "recuperación económica y el refinanciamiento de la deuda". El manejo publicitario de índices macroeconómicos por encima de las realidades individuales. Necesitamos gobiernos "personalistas" que se ocupen de la persona humana y no "colectivistas" basados en "pan y circo". Triste historia la de América Latina. No hemos aprendido la lección y seguimos navegando en las mismas aguas del estatismo, la corrupción y la ineficiencia del "socialismo".

VEA EL VIDEO COMPLETO AQUI POR FAVOR ANTES DE OPINAR

http://youtu.be/NtSiVQ5QEvo

JENNIFER LOPEZ DICE "SE QUE ESTOY BUENA Y MUY BUENA..." Vea este Video y compruebe lo que dice ella

http://youtu.be/iB9dUAncsRk

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (667 noticias)
Fuente:
Juicio a la Noticia
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.