Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joramfer escriba una noticia?

Mensaje a la oposición

25/11/2009 12:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprendan a correr riesgos, a ser atrevidos, dejen ese miedo a ser dejados atrás, ya han sido desechados. se encuentran en un agujero y siguen cavando su fosa

Cada día que pasa me asombra más el divorcio tan pronunciado existente entre la patética realidad que vivimos los venezolanos y el razonamiento y actuación recientes del liderazgo de la oposición. Cuando a todas luces es público, notorio y comunicacional el deterioro mental que demuestra el Presidente de la República, advertido por los gobiernos y pueblos de los cinco continentes, a nadie, ni dentro del equipo político, ni en el equipo jurídico opositor se les ocurre insistir ante el T.S.J en la solicitud de declaratoria de la insania mental de Hugo Chávez.

Esta acción, de lograrse, obligaría la activación del artículo 233 de la Constitución que habla de la ‘ destitución decretada por sentencia del T.S.J o por su incapacidad mental permanente certificada por una Junta Médica designada por el T.S.J y con aprobación de la Asamblea Nacional’ ¿Es que acaso no hay suficientes argumentos, evidencias y pruebas concretas de la afectación de la psiquis del Presidente? ¿Cuántas locuras más son necesarias? ¿Cuántos dictámenes psiquiátricos se requieren? ¿Será demasiado difícil conseguirlos? ¿Acaso la Sociedad Venezolana de Psiquiatría no dio el primer paso hace algún tiempo?

Acudir a ésta iniciativa no tiene pérdida. Si el T.S.J no la acoge, la relevancia y el revuelo internacional y político que causaría obligarían al Presidente a actuar con cordura y a pensar muy bien sus palabras en lo adelante, lo que sería un logro inestimable.

Los estudiantes no son el enemigo

Al margen del tema del desquiciamiento presidencial, con el rechazo a la propuesta de la tarjeta única el liderazgo opositor comete un error que justifica con argumentos baladíes. Si ya está demostrado hasta el cansancio que ninguna de las organizaciones políticas reunidas allí atrae al electorado ¿Por qué rechazar una oportunidad de dar un paso que cree una nueva realidad política? ¿Por qué se apegan a viejas ideas? ¿O es que quieren que todo siga cómo antes? Dejen la nostalgia por el pasado. La gente no quiere seguir con quienes se han quedado atrás. Piensen.

Aprendan a correr riesgos, a ser atrevidos. Dejen ese miedo a ser dejados atrás. Ya han sido desechados. Se encuentran en un agujero y siguen cavando su propia fosa. Actualícense, actúen acertadamente, entiendan a la gente y compenétrense con ella. Estamos viviendo otros tiempos. Y otra cosa: los estudiantes no son el enemigo.

Este es mi sentido mensaje a la oposición.

Jorge Ramírez Fernández


Sobre esta noticia

Autor:
Joramfer (62 noticias)
Visitas:
428
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.