Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 15 muertos al desbarrancarse un bus en turística ciudad brasileña de Paraty

06/09/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 15 personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas, entre ellos varios turistas, en un accidente de bus ocurrido este domingo en Paraty, una ciudad muy visitada al sur de Rio de Janeiro, informó a la AFP un portavoz de los bomberos del estado de Rio.

"Bomberos del cuartel de Paraty, con apoyo de militares de Mambucaba, Angra y Frade, fueron activados en el inicio de la tarde de este domingo para un suceso de caída de un bus (...). Hasta el momento, fueron constatadas 15 muertes y aproximadamente 50 heridos", amplió más tarde el organismo en una nota enviada a la AFP.

Entre las víctimas hay varios turistas brasileños que viajaban en este bus de la empresa Colitur, muy utilizado por los visitantes que salen desde el centro de Paraty, a 250 kilómetros de Rio, hasta la zona costera para pasar el día en la playa, según contó el alcalde de la ciudad, Carlos José Gama Miranda, al canal Globonews.

Por el momento, no hay información de que haya víctimas extranjeras.

El siniestro ocurrió pasado el mediodía en la carretera que une el centro de esta popular ciudad colonial del sudeste brasileño con el barrio costero de Trinidade, según los bomberos, que utilizaron dos helicópteros para el rescate de las víctimas.

El bus que cubría este trayecto de aproximadamente 30 kilómetros se estrelló en una ruta sinuosa que recorre una colina conocida como "Morro de Deus me livre" (Morro de Dios me libre).

Las primeras hipótesis apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo a causa de un fallo en los frenos y cayó por un precipicio de unos 50 metros, según informaciones de la policía recogidas por el sitio G1 de la red Globo.

El chófer es uno de las decenas de heridos internados en un hospital de la región, donde se encuentra en estado estable, según publicó el diario O Globo. El mismo periódico informó citando fuentes policiales que se ha abierto una investigación para determinar si el autobús viajaba con más pasajeros de los 45 permitidos.

Más sobre

- Luto en Paraty -

El siniestro ocurre en pleno fin de semana largo por el Día de la Independencia, que se celebra este lunes en Brasil, y que multiplicó desde el viernes los desplazamientos de muchos viajeros que salieron a aprovechar los tres días feriados.

Conocida por su arquitectura colonial y en la frontera de dos de los estados más poblados de Brasil -Rio de Janeiro y Sao Paulo- Paraty es un destino turístico muy demandado por visitantes locales y extranjeros.

La ciudad, además, se encontraba celebrando las fiestas de Nuestra Señora de los Remedios, patrona de esta localidad de 40.000 habitantes.

Tras el accidente, la alcaldía de Paraty decidió suspender el concierto que estaba previsto para la noche del domingo dentro del programa de las fiestas y está de luto oficial, tal y como informó la corporación en su cuenta de la red social Facebook.

Constantemente se reportan accidentes en las calles y carreteras del país más grande de Sudamérica, en el que mueren en promedio unos 43.000 brasileños al año por esta causa.

Entre 2002 y 2012, la cifra de accidentes de tránsito aumentó en 24, 5% en Brasil, donde cada día circulan 10.000 nuevos automóviles.

Uno de los últimos grandes siniestros ocurrió el pasado marzo, cuando 54 personas murieron después de que el autobús en el que viajaban a un evento religioso fallara al tomar una curva y cayera 400 metros por un despeñadero en el estado de Santa Catarina, al sur del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4366
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.