Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos 10 muertos en accidente de carretera en Colombia

01/04/2015 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 10 muertos y 14 heridos dejó en Colombia la colisión ocurrida el martes por la noche entre un camión de carga, dos autobuses y dos autos particulares en una carretera nacional cercana a Bogotá, informó este miércoles la policía.

Según el último balance, ocho personas murieron en el lugar y dos fallecieron posteriormente en centros asistenciales, en tanto otras 14 siguen hospitalizadas, dijo a la AFP el general Carlos Ramiro Mena, director de Tránsito de la Policía Nacional.

El accidente se produjo en la ruta que une la capital con la ciudad de Villavicencio (centro) cuando fallaron los frenos del camión, con lo cual aumentó su velocidad en un "descenso bastante pronunciado" e hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y volcara, explicó Mena.

El camión, que transportaba productos químicos, chocó así contra dos microbuses y dos autos particulares que transitaban por la vía contraria rumbo a Bogotá, de acuerdo con el general.

"Entre los fallecidos está el conductor del camión, una mujer que lo acompañaba de unos 35 años, el conductor de un microbús, el de una camioneta particular y pasajeros de los dos microbuses", añadió.

Mena dijo que la limpieza de los productos derramados interrumpió por varias horas el tránsito en esta importante vía que comunica a Bogotá con el este de Colombia.

El propio presidente Juan Manuel Santos lamentó lo ocurrido. "Accidente en la vía Bogotá-Villavicencio es muy lamentable. Por favor sigamos las normas de seguridad, evitemos que se repitan estos hechos", escribió Santos en Twitter.

Las autoridades esperan para esta Semana Santa un movimiento en rutas de 8, 5 millones de viajes en todo el país.

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en Colombia, con 12, 8 fallecidos por cada 100.000 habitantes, según un informe de 2013 del Banco Mundial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1504
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.