Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Por lo menos 6.000 bolívares cuesta la remodelación de un baño en Venezuela

28/10/2009 04:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra sólo incluye los equipos y materiales, pero no el costo de la mano de obra

Buena parte de los consumidores invierte los aguinaldos y ahorros de fin de año en remodelar algún área del hogar antes de que lleguen las fiestas de diciembre. Dejar el baño como nuevo, equipado con nuevos accesorios es uno de las opciones más comunes.

Hacerlo con materiales nacionales cuesta 6.750 bolívares, si se trata de un baño pequeño, de no más de 8 metros cuadrados. Los que prefieran comprar cerámica importada y grifería de mayor calidad deben invertir al menos 16.000 bolívares, y si se elige ducha para masajes, topes de granito o mármol e inodoro tipo japonés, el presupuesto se eleva a 48.000 bolívares. Las cifras no incluyen mano de obra.

Los precios corresponden a materiales que comercializan Ceramihogar, Prosein, Superbaños y Keops. Con respecto a 2008 han sufrido un leve incremento, aunque suficiente para obligar al consumidor a visitar todos los locales posibles mientras trata de reducir los montos y encontrar un presupuesto que se ajuste a sus necesidades.

"Los compradores hacen listas y comparan", dice Javier Vivas, vendedor del local de Superbaños, en Las Mercedes. Este año, afirmó, las ventas han estado bajas.

Aunque un cuarto de baño con las dimensiones señaladas es pequeño, la inversión es elevada si se piensa en su remodelación. Se requiere de por lo menos 6 salarios mínimos.con respecto a 2008, pero se espera que mejoren en los próximos meses.

Full equipo. Para un baño de las dimensiones mencionadas se debe gastar 270 bolívares por metro, en cerámica nacional.

Un mueble estándar con espejo y lavamanos cuesta 2.900 bolívares; una poceta sencilla 670 y el juegos de accesorios, que incluye grifería, 630, 00 bolívares.

La alfombra para baño se consigue entre 50 y 205 bolívares y la papelera, entre 40 y 450 bolívares. El gasto seria de 6.750, bolívares.

Para quienes prefieren mayor calidad, 5 cajas de cerámica importada cuestan por lo menos 700 bolívares; el espejo y lavamanos 5.800 bolívares; inodoro 2.100; el juego de accesorios ¬jabonera, toallero y grifos para el lavamanos, que tienen las funciones de agua caliente y fría¬ se puede conseguir en 2.000 bolívares, la ducha sencilla en 2.900; la alfombra en 70 bolívares y la papelera, de 5 litros con sensor láser, en 450 bolívares.

Con un presupuesto de 40.000 a 60.000 bolívares se puede pensar en tope de mármol o granito en el baño ¬5.000 bolívares por 5 cajas¬; en una ducha con masajeador, música, teléfono y vapor, de diseño práctico, con grifería de primera por un precio de 18.000, 00 bolívares; un inodoro japonés digital que cuesta 4.500, 00 y un juego de accesorios importados que incluye toallero, ducha pequeña y jabonera, en 4.000 bolívares, además de una papelera digital de 750, 00 y alfombra para baño de 150, 00.

Retoques. Hacer reparaciones sencillas, como pintar paredes, rejas y rodapiés, y reparar frisos y paredes, se requiere de un poco más de medio salario mínimo, sin incluir en el presupuesto cortinas y alfombras. Lo más costoso de la lista es la pinturas, afirmaron vendedores de las tiendas, quienes explicaron que según la cantidad, el color y la marca el precio se incrementa considerablemente.

"Todo ha subido, pero la pintura es el mayor gasto. Yo tengo que comprar un cuñete para mi casa. Pintar la casa sigue siendo un gran gasto que afecta el presupuesto familiar", dijo Mariela González, consumidora de tiendas Montana.

Un galón de pintura blanca mate puede costar entre 47, 50 y 180 bolívares y el cuñete entre 300 y 600 bolívares. Las satinadas son un poco más caras que las mate, entre 183 y 205 bolívares. Se puede invertir en un galón que rendirá para 3 paredes. Para retocar los rodapiés la pintura se consigue entre 57, 99 bolívares el cuarto y 197 bolívares el galón.

"Los consumidores buscan colores claros, que hagan juego con la decoración y que tenga un precio asequible", explicó Roberto Yaguaracuto, vendedor de Epa Chacaito. Dijo que la demanda de las pinturas ha bajado y que los consumidores prefieren las que están en oferta, aunque no sean las de mejor calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
1434
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.