Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Menghi y Javi González: la dupla del cerrojo

13/12/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Joel Gorozabel - Prensa Atlético Venezuela (@AtleticoVzla) Para los zagueros titulares de Atlético Venezuela, Diego Menghi y Javier González, la Liga Movistar Torneo Apertura ha terminado por este año. Ambos no podrán disputar la última jornada por estar suspendidos, por acumulación de tarjetas. Sin embargo, la ausencia no es ápice para obviar que la actuación de los defensores ha sido maravillosa.

Menghi y González disputaron las 16 fechas del Apertura, jugando todos los minutos. Ahora se verán obligados a ceder su espacio y apoyar al equipo desde afuera. Esperarán con ansia la llegada de la jornada 1 del Torneo Clausura 2014, cuando ya estarán habilitados para poder jugar.

"A veces las amarillas (amonestaciones) te condenan un poco. Cuatro tarjetas en un campeonato de 17 fechas son pocas. No me tocará jugar el último partido, así que me tocará apoyar a mis compañeros y pensar en lo que viene. Primero debemos terminar bien el año, sumar de a tres" , explica el argentino Diego Menghi, quien lamenta mucho no poder disputar el último partido.

El "Mariscal" marcó tres goles en el torneo. Cada vez que infló la red rival, el cuadro nacional sumó. Aun así, el camiseta "5" no está del todo orgulloso con lo realizado. Menghi es el vivo ejemplo del slogan del equipo, pues siempre "va por más".

"No sé si me siento satisfecho, siempre un jugador quiere más. Me hubiese gustado terminar un poco más arriba, pero es lo que tenemos hoy en día y la verdad que tuvimos un buen semestre, podemos cerrar mejor con el partido ante Llaneros" , explica Diego.

Para el zaguero argentino, la defensa "es un arma fuerte que tiene el Atlético, siempre la tuvo. Cualquier equipo siempre parte de atrás, la seguridad y los resultados son la base de un equipo fuerte en defensa" . Él, junto con Javier González formaron una buena dupla de centrales a nivel nacional.

Menghi considera que el fútbol profesional venezolana ha mejorado desde que llegó a Venezuela, se enorgullece de jugar en esta liga y avizora un crecimiento de la misma.

"Hace año y medio estoy acá, veo un crecimiento positivo en el fútbol, esperamos que sigamos creciendo, nosotros y los compañeros de trabajo, incluso los demás equipos, para trascender a nivel continental y luego a nivel mundial" , sentencia el Mariscal, quien seguirá luchando en 2014 por encaminar al equipo hacia un torneo internacional.

González: "Jugar con Menghi es un privilegio"image

Por su parte, Javier González, compañero de Diego Menghi, siente disgusto de no poder jugar el último encuentro del año, pues para él no es el simple duelo que sella el torneo, es un juego que suma para el objetivo de la temporada.

"Claro que da rabia, porque creo que aún estamos en deuda del objetivo que tenemos este semestre. Si bien todavía falta un partido, queríamos cerrar mejor el año. Me pierdo un encuentro importantísimo, porque suma para la tabla acumulada de la temporada. Como no me toca jugar, estaré apoyando a los que les toque" , indica Javi.

Personalmente el jugador camiseta "4" está satisfecho con lo hecho durante esta primera parte de la temporada, aunque no se conforma y cree que puede dar mucho más.

"Estoy contento, pero siento que se puede mejorar mucho. Estoy en un equipo que siempre me exige más y eso es importante. Todavía queda un semestre que nos va a acercar al objetivo final, y quiero seguir teniendo esa continuidad y mejorando " expone González, quien confiesa que la continuidad que ha tenido lo estimula más, "porque hay partidos que siento que lo puedo hacer mucho mejor. Me ayuda a crecer" .

Javier se siente orgulloso de forma pareja en la zaga central de Atlético Venezuela junto al argentino Menghi, quien ha sido fundamental en la adaptación del ex Deportivo Petare.

"Es un jugador de mucha experiencia, mucha calidad, soy afortunado de tener a un compañero como él. Día a día, partido a partido, aprendo mucho de él. Menghi es una persona que siente el fútbol de una manera inmensa, jugar con él es un privilegio" dijo el jugador, quien asegura que la defensa es garantía de buen funcionamiento de un equipo.

Javi marcó un gol en el Apertura 2013, pero su meta para el próximo torneo es disputar todos los encuentros. "Mi reto es jugar los 17 partidos, gracias a Dios no sufrí ninguna lesión. El trabajo fue importante, pero hay que estar más concentrado" .

A pesar de saber que no entran en los planes para el duelo ante Llaneros, ambos jugadores han entrenado a tope estas últimas dos semanas. Su compromiso con el Atlético hace que se exijan al máximo, sin excusas. La preparación apunta al 2014, año en que seguirán yendo por más.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
539
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.