Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wilmer Navas escriba una noticia?

Mención especial para Franklin Marchetti en "I concurso internacional de nano literatura "

09/12/2010 18:44 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Franklin Marchetti participó con la obra: "el cartero del Señor", que refleja la vida del humilde trabajador de la oficina de correos de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui -Venezuela- Don Aquiles Pinto

Luego de ser publicados los resultados del «I CONCURSO INTERNACIONAL DE NANO LITERATURA DE PROYECTO EXPRESIONES» organizado por Proyecto Expresiones, el conocido editor-productor del Nuevo Blog de Marchetti, Franklin Marchetti, obtuvo la mención especial en la categoría de Teatro, para aquellas obras presentadas en este difícil genero literario. En esta oportunidad Marchetti participó con la obra inedita : "el cartero del Señor", trabajo que refleja en muy pocos caracteres, apenas 600 palabras, la vida y obra del humilde trabajador de la oficina de correos de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui -Venezuela- Don Aquiles Pinto. "El Cartero del Señor" es una obra en el genero de teatro de comedia en la cual el protagonista, Don Aquiles Pinto, relata en un monologo parte del drama de un trabajador del correo quien, luego de toda una vida dedicada al oficio de la entrega de correspondencia, sólo le queda el sinsabor en sus pies y las historias de una que otra carta, todo ello sin contar que, luego de todas y cada una de sus mil peripecias, -y como buen y fiel cartero, de esos que hacen su labor llueva, truene, caiga nieve o relampaguee- antes de irse "al otro mundo" no podía olvidar de llevar en su vieja mochila de cuero, aquellas cartas imposibles de entregar en este mundo, de allí el titulo "el cartero del Señor".

El “I Concurso Internacional de Nano Literatura de Proyecto Expresiones”, tuvo la participación de 450 obras de casi 450 autores residentes en 21 países en las categorías de Poesía, Cuento, Novela y Teatro. Asimismo debido al volumen de obras en lugar de 3 finalistas hemos escogido 10 en cada categoría, premiando a los 3 primeros y entregándole respectivos certificados a los restantes. Aclaramos que los 7 restantes finalistas no se encuentran colocados en posición obtenida sino aleatoriamente. Tenemos el placer de informarles los Resultados finales del “I Concurso Internacional de Nano Literatura de Proyecto Expresiones”, el cual tuvo la participación de 450 obras de casi 450 autores residentes en 21 países en las categorías de Poesía, Cuento, Novela y Teatro.

El atraso en la designación de los resultados finales se debió dada la cantidad nos fue imposible hasta ahora, igualmente debido al volumen de obras en lugar de 3 finalistas hemos escogido 10 en cada categoría, premiando a los 3 primeros y entregándole respectivos certificados a los restantes. Aclaramos que los 7 restantes finalistas no se encuentran colocados en posición obtenida sino aleatoriamente.

El concurso tuvo la participación de 450 obras de casi 450 autores residentes en 21 países en las categorías de Poesía, Cuento, Novela y Teatro

Junto a Marchetti, aquí damos a conocer los resultados de este importante premio internacional: «I CONCURSO INTERNACIONAL DE NANO LITERATURA DE PROYECTO EXPRESIONES»

CATEGORÍA TEATRO 1er lugar.- .Te lo digo cantando de Euloxio Fernández (Esp) 2do lugar.- El circulo del gallinazo de Edgar Estaco (Cuba) 3er lugar.- Una taza de café de Marco Gonzales (Ven).

[n1427554063_216403_8498.jpg]Los otros finalistas El cartero del Señor –de Franklin Marchetti (Ven) La gran farsa circense de Emiliano López (Arg) Enemigo de Luis Araujo (Esp) Cosas de un niño grande de Herbert Poll (Cuba) La memoria del tiempo de José L. Navarro (Arg) Epitafio de una muerte de Domingo Hernández (Cuba) Romeo y Julieta en un mundo perfecto de Miguel Sardegna (Arg)


Sobre esta noticia

Autor:
Wilmer Navas (10 noticias)
Visitas:
2677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
18
+ -
Responder

Ramon Vald (18/12/2010)

Felicito al joven venezonalo, que continue sus exitos,

11
+ -
Responder

Carmen (28/12/2010)

Felicitaciones Señor!!!

11
+ -
Responder

Nancy Fuen (05/01/2011)

Me gusta mucho el empuje que proyecta el joven Marchetti, creo que tiene mucho futuro por delante, siga trabajando, he visto su blog y refleja una visión global del universo..

9
+ -
Responder

Raiza Ruiz (08/01/2011)

Caramba felicito a mi buen amigo por sus exitos, ya habia leido varios cuentos breves de él ahora veo que también se dedica a los guiones, exitos

6
+ -
Responder

Ernesto Gi (13/01/2011)

Muy buenos sus escritos, he visto su blog y también me agrada... no he leido aún sus cuentos breves no sé donde verlos