Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Memorias de la colección. Identidad de un museo. Colección Topel Páez"

28/01/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de su octavo aniversario el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia inaugura la exposición

"Memorias de la colección. Identidad de un museo. Colección Topel Páez"

El próximo domingo 9 de febrero a las 11 de la mañana, el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, ubicado en la Urb. Santa Cecilia, se enorgullece de mostrar una selección de la Colección Topel Páez en la que el público podrá apreciar el devenir de este particular patrimonio artístico a partir de la creación del GDEV como espacio expositivo y custodio de la colección familiar. La muestra, titulada Memorias de la colección. Identidad de un museo , reúne algunas de las formas más tradicionales de la obra sobre papel representadas en la colección que fue adquiriendo la familia Topel Paez, junto a una diversidad de expresiones del dibujo y la estampa que han venido incorporándose en los últimos ocho años producto del programa adquisitivo de la institución, un recorrido que nos permitirá ser testigos de la memoria de la institución a través de su colección.

image

Arturo Michelena, Sin título, 1896

"En esta oportunidad, el Gabinete del Dibujo cónsono con sus líneas de investigación, muestra una selección de obras de artistas de la talla de Arturo Michelena, Emilio Boggio, Manuel Cabré, César Rengifo, Héctor Poleo, Braulio Salazar, entre otros, representados en la como colección inicial y generadora del museo GEDV; y al mismo tiempo, una selección de obras de artistas como Carlos Rojas, Miriam Perales, Ricardo Benaím, Carlos Zerpa, Adrián Pujol, Luis Millé, Colette Dolozanne, Arturo Correa, Alexis Gordine, entre muchos otros, quienes a lo largo de 8 años han enriquecido el patrimonio artístico de la institución gracias a la generosa donación que hicieran a través de los proyectos expositivos que se llevaron a cabo en nuestra salas. En esta exposición podremos hacer memoria, reencontrarnos de nuevo con las obras, pero inscritas en un nuevo discurso que amalgama el creación de un museo y su acontecer". Así lo expresa Lizett Alvarez Ayesteran, directora de la institución.

Por su parte, Adriana Silva, coordinadora expositiva del GDEV expresa que: "El Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia surgió con un claro interés: el de resguardar las más de 300 obras sobre papel que para 2005 atesoraba la familia Topel Páez; pero también nace como un sueño: el de legar un patrimonio a la ciudad, dejar una huella del paso por la vida y honrar una memoria".

Más sobre

imageimage

image

La exposición permanecerá abierta al público hasta el venidero domingo 9 de marzo, tiempo durante el cual se llevarán a cabo visitas guiadas y conferencias para el público general. De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 11:00 am a 3:00 pm. El acceso a la muestra es completamente gratuito y está abierta a todo público.

GABINETE DEL DIBUJO Y DE LA ESTAMPA DE VALENCIA COLECCIÓN TOPEL-PAEZ

Urb. Santa Cecilia, Sexta Transversal, #11, Valencia, Venezuela

0241 – 825 21 85 / 0414 437 1971

gabinetedeldibujo@gmail.com / www.gabinetedeldibujo.com

Facebook: Fundacion Gabinete del Dibujo


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.