Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

'A la memoria de Hening Trog' Recital de Fagot y Piano

05/08/2015 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'A la memoria de Hening Trog' Recital de Fagot y Piano

Producción General

María Betania Hernández/ Daniel Oropeza

Email: betaniaher@gmail.com/ ferdoropeza@gmail.com

Propuesta del recital

Génesis de la Idea.

Una talentosa músico: Zorioscar Urbina. Un instrumento: El fagot. Un repertorio variado con obras de grandes compositores de la historia (Vivaldi, Dutilleux, Brandon, etc).Una ciudad: Caracas. Todo, reunido con el propósito de homenajear la memoria del maestro Henning Trog. Músico de primera y ser humano de entrañable nobleza. Maestro y por sobre todo, amigo.

Este recital busca no solo rendir homenaje a este gran músico sino mostrar a su vez, el talento y la entrega de dos apasionados jóvenes por la música. Así mismo, la de promover voces originales del panorama emergente de toda una generación de destacados instrumentistas.

Intérprete

Zorioscar Urbina

Nace en Maracay estado Aragua. Inicia sus estudios Musicales a la edad de 14 años en la Escuela de Música "Raimundo Pereira" en Calabozo Estado Guárico, núcleo del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (Calabozo II), cursando las cátedras de: Practica Coral y Orquestal con la profesora Zyra González, Flauta Dulce y Apreciación Musical con la profesora Silvia long, Música de Cámara con el profesor Miguel Gutiérrez. Sus estudios de fagot con los profesores Jesús Garboza y Rafael Rangel en Maracay Estado Aragua. Fue fagot principal de la Orquesta Regional de Guárico, de la Orquesta Sinfónica Del Estado Guárico (FOSEG) y del quinteto de vientos madera del Estado Guárico formado por los principales de la Filad de Vientos de la FOSEG.

Ha participado como invitada a la fila de fagotes de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) y a la fila de fagotes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

En el 2012 ingresa por concurso a la fila de fagotes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela dirigida por Christian Vázquez, donde ha participado en varias giras por Europa y festivales importantes como El Festival de Salzburgo 2013.

Pertenece a la Academia Latinoamericana de Fagot dirigida por el Maestro Omar Ascanio donde ha visto clases y Master Class con reconocidos maestros como Hening Trog, Matthias Racz, Alberto Grazzi, Giorgio Versiglia, George Sakakeeny y Klauss Thunemann.

Actualmente cursa el último año en el Conservatorio de Música Simón Bolívar y la Licenciatura de Fagot Solista Sinfónico en la Universidad Nacional Experimental del las Artes (UNEARTE) en la cátedra del Maestro Omar Ascanio.

Requerimientos técnicos

  • Piano
  • Dos (2) atriles
  • Corneta
  • Micrófono

Programa

  • Sarabanda e corteg

Música: Henri Dutilleux

  • Concierto en Mi menor para fagot

Música: Antonio Vivaldi

  • Colored stones

Música: Jenny Brandon

*Bis

MUSEO DEL TECLADO Edif. Tacagua, Nivel Mezz., Parque Central, Caracas.

Contactos

María Betania Hernández/Producción General

Email: betaniaher@gmail.com

Daniel Oropeza/Production General

Email: ferdoropeza@gmail.com

Zorioscar Urbina/Intérprete

Email: zory1414@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14953 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
120
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.