Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Melbourne es la mejor ciudad del mundo en la que vivir, según 'The Economist

21/08/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Raffaella M. Breeze

El Inteligence Unit de 'The Economist' ha publicado su informe anual con los mejores (y peores) ciudades en las que vivir. El listado está encabezado por Melbourne, Viena y Vancouver, algo que puede no resultar del todo sorprendente.

Al igual que el final de la lista, con las peores urbes en las que residir. La peor es Damasco, ciudad asolada por varios años de guerra civil en Siria, seguida de Dhaka, en Bangladesh. En el antepenúltimo lugar está la ciudad de Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea.

Canadá y Australia, conocidas por su buena calidad de vida, estabilidad, positivas perspectivas económicas y buen sistema sanitario, se llevan el trofeo en cuanto a sus ciudades. El país norteamericano tiene a tres representantes en el 'top ten' de los mejores lugares donde habitar: Vancouver, Toronto y Calgary, mientras que al otro lado del planeta, el país australiano tiene 4 ciudades: Melbourne, Adelaide, Perth y Sydney.

Más sobre

Del informe destaca que ni Europa ni Estados Unidos tengan apenas representación entre la creme de la creme de urbes globales. Sólo Viena y Helsinki consiguen hacerse un hueco entre las primeras posiciones. De Estados Unidos no hay ninguna ciudad que haya sido reseñada por la publicación.

El ránking se ha elaborado asignando puntos en torno a 30 factores cualitativos y cuantitativos. Estos factores están relacionados con cinco categorías: estabilidad, servicios sanitarios, cultura y medio ambiente, educación e infraestructuras. Los factores cuantitativos han sido calculados por expertos en las ciudades y del medio.

Dentro de las ciudades donde los creadores del ránking no aconsejan vivir, el mundo en vías de desarrollo se lleva la peor parte. Las peores ciudades en las que vivir que completan el ránking por la cola son Abidjan, en Costa de Marfil, Trípoli, en Libia, Douala, en Camerún, Algeria, en Algeria, Harare, en Zimbabwe, Karachi, en Pakistán y Lagos, en Nigeria.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.