Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mejora la aprobación a Morales tras el escándalo por tráfico de influencias

24/08/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aprobación del presidente boliviano, Evo Morales, trepó al 52% en agosto después de que en junio llegara a 29%, su índice más bajo desde que asumió el cargo, en 2006, a causa de sospechas de tráfico de influencias, reveló este miércoles una encuesta de una teledifusora local.

Los principales bastiones de Morales siguen siendo las ciudades de La Paz y su vecina El Alto (62% y 54%), según la muestra de la encuestadora Ipsos, encargada por el canal de televisión RTP.

La desaprobación al mandatario en agosto en el eje troncal del país (La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz) se ubicó en 38%.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 18 de agosto e incluyó a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años, con un margen de error de +/-3, 01%, de acuerdo a Ipsos.

Un sondeo en febrero de la encuestadora Mercados y Muestras, por encargo del diario Página Siete, registró una brutal caída del gobernante, de 54% a 29%.

El presidente boliviano perdió en febrero pasado un referéndum nacional para modificar la Constitución y permitirle un cuarto mandato de 2020 a 2025.

En un escándalo mediático que involucró a la firma china CAMC y a la expareja del mandatario, Gabriela Zapata, el Congreso, de mayoría oficialista, exoneró a Morales de responsabilidad en un caso de tráfico de influencias.

La Fiscalía general decidió recientemente desistir de procesar a la expareja del gobernante por el cargo de tráfico de influencias, pero pidió para ella 12 años de cárcel por otros delitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1782
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.