Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monica Vegliante escriba una noticia?

Lo mejor de la música de los 80’s y 90’s está en TCM con la Colección Top of the Pops

20/05/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sábado 22 y 29 de mayo Top of the Pops muestra su colección de dos décadas ícono en la historia musical, sólo en TCM

TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, estrenó en abril Colección Top of the Pops (Top of the Pops: The Collection), la singular compilación de lo mejor del mítico programa inglés homónimo que continúa su recorrido en mayo los sábados a las 8:30 p.m.

La BBC abrió los archivos de su emblemático programa musical, con más de 40 años de historia para presentar en TCM doce entregas de los estilos y artistas más significativos de la música popular.

El 1 de enero de 1964 la BBC emitió el primer episodio de Top of the Pops en vivo desde una iglesia en desuso en Manchester. En aquella histórica emisión pasaron por el show ni más ni menos que The Rolling Stones y para finalizar, el single más vendido de la semana, “I Want to Hold your Hand” de unos muchachos con flequillo llamados The Beatles.

El proyecto excedió todas las expectativas, revolucionando la música popular y convirtiéndose en el show musical más longevo de la TV mundial con 42 años en el aire. Por su escenario pasaron nombres clásicos del rock en su época de esplendor como The Who, The Kinks o AC/DC, y centelleó el extravagante glam de Bowie, Alice Cooper y Queen.

TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, continúa con su "Colección Top of the Pops", la singular compilación de lo mejor del mítico programa inglés homónimo. Las dos últimas ent

Sábado 22 de mayo 8:30 p.m.: Top of the Pops: The 80s

Década de excesos de todo tipo (colores, peinados, hombreras, maquillaje), nos legó una generación de artistas que puso al placer, la sensualidad y el exhibicionismo bajo la luz del foco: Duran Duran, Madonna, Wham!, A-Ha, Pet Shop Boys, Culture Club, Soft Cell, The Human League, Frankie Goes to Hollywood, Bee Gees y U2, serán algunas de las estrellas que brillarán en la pantalla de TCM este sábado.

Sábado 29 de mayo 8:30 p.m: Top of the Pops: The 90s

El cierre del milenio planteó muchos interrogantes y abrió nuevos caminos que los artistas no dudaron en abordar; sin dejar de lado la fascinación por el agite y las nuevas tecnologías que les permitieron combinar la energía del rock con el pulso eléctrico del club: Massive Attack, Primal Scream, New Order, Jamiroquai, No Doubt, Blondie, Travis, Radiohead, Erasure, Vanilla Ice, Sinead O’Connor, y Blur, entre otras agrupaciones y cantantes que se podrán disfrutar el sábado 29 de mayo en TCM.

TCM Classic Entertainment es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM Classic Entertainment transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 19.6 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

www.tcmla.com

* En Venezuela, puedes sintonizar TCM en los siguientes canales: 90 de Intercable;

41 y 46 de Net Un, 505 de DirecTV y el 603 de TV Digital Movistar


Sobre esta noticia

Autor:
Monica Vegliante (11 noticias)
Visitas:
3288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.