Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Con la mejor muestra artesanal 17 países estarán presentes en Expoartesanías 2012

02/11/2012 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde 1991 Corferias, en asocio con Artesanías de Colombia, ha organizado Expoartesanías, certamen que se ha convertido en el espacio por excelencia para encontrar lo mejor de la expresión artesanal indígena y afro colombiana.

A través de la oferta de productos elaborados con materias primas naturales y con técnicas autóctonas tradicionales, este evento ha permitido a los artesanos de Colombia y los países participantes promocionar y comercializar su trabajo a nivel nacional e internacional, consolidando a esta feria artesanal como la primera en su género en Latinoamérica.

Para su versión número 22, que se llevará a cabo entre el 6 y el 19 de diciembre, Expoartesanías continuará con su reto principal: liderar la tendencia del producto artesanal en el mercado, involucrando en estas piezas diseño y calidad. Una vez más, Corferias será el escenario en el cual se exhibirá, comercializará y promocionará lo más destacado del trabajo artesanal de Colombia y el mundo.

Con el propósito de ofrecer a los visitantes de Expoartesanías nuevas opciones de compra y crear una experiencia más cercana con los espectadores, este año Expoartesanías se reinventó y buscó un concepto más renovado respecto a las versiones anteriores, por esto los visitantes encontrarán una amplia y variada muestra artesanal de productos indígenas, tradicionales y contemporáneos.

Este año se buscó un lenguaje más directo y próximo con los jóvenes, quienes hacen parte de un público importante y actual, preocupado por los objetos funcionales y ecológicamente amigables.

Encuentre en Expoartesanías 2012:

  • Más de 800 expositores reunidos en un área de 9.000 metros cuadrados.
  • Productos elaborados en fibras, textiles, madera, plata, oro, arcilla, cerámica y piedra, entre otros materiales naturales.
  • Artículos de decoración, joyería, bisutería y los exclusivo y únicos productos de las comunidades indígenas de Colombia y el mundo.

Participación Internacional en Expoartesanías 2012

En el Pabellón 6 nivel 2 de Corferias, Kenia, estará presente por primera vez, con una muestra artesanal novedosa, representativa de su cultura indígena. Ecuador exhibirá artículos decorativos en cerámica y madera, textiles y joyería en oro y plata, entre otros materiales. Otro país con una fuerte representación es Bolivia, cuyos participantes traerán productos en cuero, cobre, estaño y diversas fibras naturales.

Desde el Lejano Oriente vendrán artesanos de Irán, Vietnam, Tailandia, India, Indonesia y Pakistán, quienes harán una muestra con lo mejor de su trabajo en madera, bisutería y su trabajo textil.

También estará presente por México el Instituto Jalisciense de la Artesanía, entidad que promocionará la artesanía en cerámica talavera, metal, corteza de árbol, representativa del estado de Jalisco y también establecerá contactos para fortalecer el intercambio cultural y artesanal entre Colombia y México. Así mismo, Cofoce entidad que promocionará los productos en barricas de madera, los trabajos en vidrio reciclado y metales provenientes de Guanajuato como también el papel amate, la cerámica de Talavera, los riquísimos textiles y bordados. Banamex traerá dos maestros artesanos.

Los otros países participantes también exhibirán lo más representativo de sus regiones: Uruguay, llega a la feria con productos en cuero y lana, Honduras con piezas talladas en madera, Guatemala traerá una vez mas, su impresionante trabajo textil y de bordados, Perú su legendaria platería y una serie de muestras textiles, Paraguay, el famosísimo encaje ñandutí o tela de araña, un encaje de agujas que se teje sobre bastidores en círculos radiales, bordando motivos geométricos o zoomorfos, en hilo blanco o en vivos colores. España presentara bisutería en perlas artesanales.

También, en el Pabellón 6 nivel 2 los visitantes a la feria podrán encontrar variedad de lámparas representativas de diferentes culturas del mundo: Bolivia, Ecuador, España, Guatemala, India, Indonesia, Kenia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Uruguay, Venezuela, Turquía, Tailandia, Irán, Pakistán.

Novedades Expoartesanías 2012

Este año el pabellón 5 ‘Colombia Diseña", contará con la muestra proveniente de las comunidades indígenas, afro-descendientes y rurales más tradicionales de Colombia, productos logrados gracias al aporte de importantes diseñadores de renombre quienes donaron su tiempo y diseño a estas comunidades. En este espacio los visitantes podrán conocer lo mejor de la cultura artesanal de las diferentes regiones de Colombia. En este mismo espacio también se encontrarán ocho neveras del proyecto entre Artesanías de Colombia y Haceb en los que se realizaron diseños con Mopa mopa y Tamo.

La feria también contará con una muestra de productos internacionales provenientes de 17 países, dentro de la que se destaca particularmente por su alta calidad y belleza los productos de México con la cerámica de Talavera y vidrio de colores, Turquía con la oferta de lámparas y cerámica pintada a mano, Guatemala con bordados tradicionales, Ponchos tradicionales peruanos, Talla Tradicional de San Antonio de Ibarra de Ecuador herencia de Legarda, uno de los tres mas grandes artistas de la época colonial en la zona andina, seda y cashimire de la India.

La feria está organizada por diversos pabellones y áreas:

  • Pabellón exclusivo para joyería y bisutería con más de 100 expositores.
  • Pabellón Artesanía tradicional, indígena y afrocolombiana.
  • Pabellón Institucional Artesanías de Colombia
  • Pabellón Mesa y Decoración
  • Pabellón Moda y Accesorios
  • Pabellón Internacional
Conozca más de Expoartesanías 2012 en www.expoartesanias.com

Fuente: Carolina Rojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
5004
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.