Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cuándo es el mejor momento para cambiar las ruedas de la motocicleta

20/01/2021 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mucho se ha hablado estos días de la necesidad de comprobar el buen estado de los neumáticos, de valorar poner gomas de invierno y de cómo colocar correctamente las cadenas en el coche. ¿Pero qué pasa con las motocicletas? Sus neumáticos también necesitan mantenimiento y revisiones y son tan (o más) importantes como en los vehículos de cuatro ruedas, ya que las son más susceptibles de sufrir resbalones y caídas durante la marcha.

Al igual que en el caso de otros vehículos, las motocicletas tienen su punto de contacto con la carretera a través de los neumáticos y, por eso, sufren su desgaste. Hay que estar pendiente de su estado para detectar cualquier fallo o tara y poder sustituir la goma antes de sufrir un incidente.

¿Cada cuánto es aconsejable cambiar los neumáticos de la moto? Según el kilometraje, habría que pensar en sustituir unas ruedas de buena calidad cada 40.000 kilómetros. Según señala la aseguradora Zurich, en el caso de que los neumáticos sean de gama baja habrá que cambiarlos cada 5.000 kilómetros la trasera y cada 10.000 kilómetros la delantera.

Sin embargo, esta respuesta no es válida si la pregunta se refiere a cuándo se deben cambiar los neumáticos de la moto, ya que más allá del kilometraje hay una serie de factores que afectan a la vida útil de la goma:


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
941
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.