Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El mejor calzado para protegerse del frío y evitar resbalones

20/01/2021 02:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Calles heladas, placas de hielo, lluvia que provoca que las aceras estén más resbaladizas que nunca... Estamos viviendo un invierno donde ha nevado mucho, como ha sido, por ejemplo, el caso de Madrid que ha experimentado unas nevadas históricas. Por eso, ahora más que nunca debemos cuidar de nuestros pies, muchas veces, los grandes olvidados.

Todavía durante las épocas más frías podemos ver a personas que utilizan tacones, sandalias (sí, aunque parezca increíble) o deportivas. ¿Son estos los mejores calzados, aunque el lugar en el que vivamos no llegue a los extremos de tener nieve o formarse cristales de hielo en las aceras? La respuesta la tiene el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP).

El CGCOP lo tiene claro y es que "los botines y las botas son ideales para estas fechas porque ayudan a mantener la temperatura del pie", según afirman desde el Consejo. De hecho, hay algunos que están forrados por dentro con pelo de borreguito que no solo hace que la sensación sea la de sumergir los pies entre algodones, sino que permiten que los pies se mantengan calientes.

Actualmente, existe una gran variedad en el mercado de botas y botines que permiten proteger a los pies del frío. Elegir las mejores opciones es lo adecuado, ya que invertir en un calzado de calidad para el invierno no solo hará que este pueda utilizarse en años posteriores, sino que garantizará una buena protección del pie de las bajas temperaturas que hay en el exterior.

Las botas y los botines de los que habla el CGCOP también deben contar con una suela antideslizante. Las suelas de TPU (poliuretano termoplástico expandido) son una excelente opción. Este material tiene una buena adherencia y por eso es uno de los elegidos para el calzado de invierno.

También Debe tenerse en cuenta su impermeabilidad. Ya no solo para los días en los que llueva, sino por si el calzado se va a mojar (ya sea por la nieve o por el hielo). Es cierto que hay botas y botines que no son impermeables, pero hay que tener mucho cuidado en usarlas los días en los que se puedan mojar. Se dañarán. Por eso, si puede ser, mejor que sean impermeables.

Porque, como bien dice el CGCOP, "la bajada de las temperaturas pasan factura a los pies que sufren, como problemas más comunes, eccemas, sobrecargas en el antepié, dolor de espalda, rozaduras, dermatitis y sabañones". Ya que los pies son una parte bastante importante conviene cuidarlos como se merecen y qué mejor que brindarles un calzado de calidad durante el invierno.

Por todo esto, hay que mantener la temperatura en los pies y ofrecerles un calzado seguro que no resbale. De esta manera, también se evitan torceduras, esguinces y cualquier otro tipo de percance. ¿El mejor calzado para esta época del año? Las botas y los botines como bien indica el CGCOP. Serán nuestros aliados durante los meses más fríos y helados.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1073
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.