¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julioade escriba una noticia?
Como una guía básica acerca de las consideraciones que habrá que tomar en cuenta para la selección de una etiqueta autoadherible, a continuación proporcionamos información sintetizada que puede llegar a ser de gran utilidad
Etiquetas Autoadheribles y sin Adherible
Aun cuando Mega Label produce etiquetas sin adhesivo, nuestra especialidad se enfoca a etiquetas autoadheribles mayormente usadas en la actualidad tanto para procesos de etiquetado manual como automático.
Como una guía básica acerca de las consideraciones que habrá que tomar en cuenta para la selección de una etiqueta autoadherible, a continuación proporcionamos información sintetizada que puede llegar a ser de gran utilidad.
Las etiquetas autoadheribles tienen una construcción típica que consiste de:
MATERIALESSuperficiales
Los materiales para etiquetas autoadheribles se clasifican como:
ADHESIVOS
Los adhesivos aplicados a los materiales auto adheribles se clasifican desde el punto de vista del grado de adherencia así como desde el punto de vista de su composición química.
RESPALDOSLINER
Los respaldos o “liner” que sirven de soporte a las etiquetas autoadheribles los clasificamos como sigue:
La selección o adopción de una etiqueta autoadherible (contra lo que pudiera pensarse), no es un asunto trivial, ya que de la selección adecuada dependen factores tan importantes como el éxito mercadológico de un producto; el funcionamiento correcto de un sistema de rastreabilidad industrial; la identificación segura de materiales peligrosos o el éxito de campañas contra la piratería de productos.
Con la finalidad de adoptar la mejor opción de etiquetado de un producto se debe hacer una revisión de los factores que influyen en el desempeño de una etiqueta tales como: