Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Como Meditar Correctamente En Casa en 5?

5
- +
03/08/2017 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ritmo frenético y las exigencias que enfrentamos diariamente, muchas veces nos dejan estresados, sobrecargados, cansados e incluso infelices. La meditación es una manera simple, eficaz y conveniente para calmar tu mente, relajar el cuerpo, tranquilizarte y encontrar la paz interior en medio del caos de la vida diaria.

Aquellas personas que recién se inician en la meditación, a menudo se sienten intimidadas. Suelen imaginar un monje sentado en la postura del loto por horas en la cima de una montaña. Pero la realidad es que la meditación es mucho más fácil y accesible de lo que la mayoría de la gente se imagina.

Aquí te presentamos una simple guía para que aprendas como meditar correctamente en casa, paso a paso y sola.

Sentarse

La posición más común y accesible para la meditación es sentada. Te sientas en el suelo, en una silla, un taburete o un cojín. Si estás sentada en el suelo, a menudo es más cómodo sentarse de piernas cruzadas sobre un cojín. La comodidad es fundamental. Ahora imagina un hilo que se extiende desde la parte superior de tu cabeza, tirando de tu espalda, cuello y cabeza hacia arriba en una línea recta, logrando que te sientes bien erguida.

Relajación del cuerpo

Cierra los ojos y analiza tu cuerpo, relajando cada parte, una a la vez. Comienza con los dedos de los pies, pies, tobillos, piernas y continúa por todo tu cuerpo. No te olvides de relajar los hombros, el cuello, los ojos, la cara, la mandíbula y la lengua, que son áreas comunes a la tensión.

Quédate quieta y en silencio

como meditar correctamente paso a paso

" data-medium-file="https://i0.wp.com/www.mujersocial.com/wp-content/uploads/2017/08/como-meditar-2.jpg?fit=300%2C300&ssl=1" data-large-file="https://i0.wp.com/www.mujersocial.com/wp-content/uploads/2017/08/como-meditar-2.jpg?fit=1024%2C1024&ssl=1" class="aligncenter size-medium wp-image-6213" src="https://i0.wp.com/www.mujersocial.com/wp-content/uploads/2017/08/como-meditar-2.jpg?resize=1%2C1&ssl=1" alt="como meditar correctamente paso a paso" data-recalc-dims="1" />Ahora que estás sentada y relajada, es el momento para quedarte quieta. Sólo tienes que sentarte. Se consciente de lo que te rodea, tu cuerpo, los sonidos a tu alrededor. No reacciones, ni intentes cambiar nada. Sólo tienes que estar concentrada. Respira

Lleva tu atención hacia tu respiración. Respira en silencio, aún profundamente. Envuelve tu diafragma y llena los pulmones, pero no fuerces la respiración. Observa cómo la respiración se siente en la nariz, garganta, pecho y vientre a medida que fluye hacia dentro y hacia afuera.

Establece un mantra

Un mantra es un sonido, palabra o frase que puede ser repetida durante la meditación. Los mantras pueden tener beneficios espirituales, vibracionales y transformadores, o simplemente proporcionar un punto de enfoque durante la meditación. Se pueden decir en voz alta o silenciosamente a para uno mismo. Un mantra simple y fácil para principiantes es decir silenciosamente a cada respiración: "estoy respirando, estoy respirando".

Calma tu mente

Mientras te concentras en tu respiración o mantra, tu mente comenzará a calmarse y hacerse presente. Esto no significa que los pensamientos dejan de surgir. Mientras los pensamientos vienen a ti, simplemente reconócelos y déjalos de lado, volviendo tu atención hacia la respiración o el mantra. No te centres o quedes en tus pensamientos. Algunos días tu mente va a estar ocupada y llena de vibración interior, otros días permanecerá tranquila y enfocada. Esta variación no es buena ni mala.

Cuando terminar tu meditación

No hay un tiempo exacto para practicar la meditación. Sin embargo, al principio, es más fácil sentarse por períodos más cortos de tiempo (5 a 10 minutos). Cuando te sientas más cómoda con la práctica, medita más tiempo. Si quieres meditar por un tiempo determinado, entonces puedes colocar la alarma del reloj. Otra opción es determinar el número de respiraciones que vas a contar antes de terminar tu práctica.

Cómo terminar la meditación

Cuando estés lista para terminar tu práctica de la meditación, comienza trayendo tu atención consciente de vuelta a tu entorno. Reconoce tu presencia en el espacio y tu alrededor y, suavemente, mueva los dedos de las manos y los pies. Comienza a mover tus manos, pies, brazos y piernas. Abre los ojos. Muévete lentamente y toma un tiempo para levantarte.

La práctica hace la perfección

La consistencia es más importante que la cantidad. Meditar por 5 minutos cada día te recompensará con muchos más beneficios que meditar durante dos horas, un día a la semana.

Medita en todas partes La mayoría de los principiantes encuentran más fácil meditar en un espacio tranquilo dentro de su hogar, pero mientras te sientes más cómoda, empiezas a explorar nuevos lugares para la práctica. Meditar al aire libre en la naturaleza puede ser muy pacífico, también puedes aprovechar los minutos del autobús para meditar, o en tu silla de la oficina, o en tu descanso del almuerzo.

La meditación es una manera simple, eficaz y conveniente para calmar tu mente estresada, relajar tu cuerpo y encontrar la paz interior en medio del caos de la vida diaria.

¡Ahora que sabes como meditar, comienza hoy mismo, aprovecha sus beneficios y comparte tu experiencia con nosotras!


Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (76 noticias)
Fuente:
mujersocial.com
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.