Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Serrano1989 escriba una noticia?

Medios de comunicación. Intereses y realidad

25/03/2021 02:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medios de comunicación y las empresas afines, hacen del mundo actual un lugar hiper globalizado e interconectado. La evolución de la realidad comunicativa (la verdad) y los intereses por ganar lectores o audiencia, convierten a la noticia en la nueva arma del s. XXI

Conforme pasa el tiempo, nos damos cuenta que la vida son ciclos. Este sistema, se puede extrapolar a los medios de comunicación, los cuales, sin generalizar, rompen con su código ético y deontólogico tergiversando una realidad que si fuera contanda tal y como es, podría abrir muchos frentes. A día de hoy es fundamental tener claro que voy a contar y como lo voy a relatar, haciendo un backround de la noticia y sus posibles consecuencias. 

No hay que irse muy lejos para comprobar que cada medio de comunicación tiene su afinidad política (no hay nada hoy en día, que no este politizado), esta forma de hacer periodismo o contar la verdad hace que en muchos casos, esta se quede por el camino y se acabe contando la película que politicamente interesa. Es cierto, que hay tantas verdades como personas cuenten un hecho, pero, ¿hasta que punto es cierta una u otra?. 

Principios y valores, códigos éticos, la verdad. Como los intereses personales, profesionales y políticos corrompen a las personas

La vida depende en muchos casos de lo que se cuente u ocurra en el resto de países y esta verdad en la mayoría de los casos es manipulada para llevar un control de la población (ya hablé anteriormente de esto http://es.globedia.com/tecnicas-manipulacion-control-verdad-cuentan) y obviamente es un trabajo arduo y difícil. La ética profesional que caracterizaba a este sector se ha ido perdiendo para dar paso a las nuevas generaciones que lo único que buscan es el bienestar propio, por este motivo, siempre habrá tres clases de personas: los dirigentes, los interlocutores y los conformistas o personas que se lo creen todo. 

Esta nueva forma de hacer periodismo choca con las bases de la profesión, que al igual que todas, siempre estan en constante evolución, sea para bien o para mal. Por este motivo, tenemos que ser conscientes que todo se basa en la educación informal (aquella que recibimos por parte de nuestras familias o grupo de iguales) que recibimos en las etapas de la infancia y adolescencia, en las cuales, adquirimos aquellos valores y principios por los que nos vamos a regir durante nuestra vida, ya sea en el plano personal o profesional y esta claro que esto, se esta perdiendo. Lo único que prevalece es el yo, yo mismo y solamente yo y obviamente todas las consecuencias que esto acarrea. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Serrano1989 (4 noticias)
Visitas:
4576
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.