Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Médicos Residentes paralizan el Moscoso Puello, denuncian abusos y atropellos

08/08/2019 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los médicos residentes del hospital Francisco Moscoso Puello pararon sus labores esta mañana, en apoyo a tres compañeros suyos que fueron expulsados de manera irregular de la residencia de cirugía del citado centro, según informó la Dra. Yocasta Lara, directiva del Colegio Médico Dominicano y médico de planta del citado centro.

Lara explicó que el hospital expulsó a tres residentes, dos de ellos a quienes les iban a prohibir pasar a R2 y el tercero sería promovido pero sorpresivamente fueron sacados de manera irregular de las residencias en las que estaban por lo que los sus compañeros decidieron parar el hospital en demanda de que esa situación sea resuelta cuanto antes.

Los residentes entienden que eso ha sido un abuso de poder, por lo que el presidente de la regional del Distrito Nacional del CMD, Dr. Luis Peña Núñez junto a los doctores Lara y Johnson Encarnación, secretario de Residencias Médicas también del CMD, sostuvieron una reunión hace una semana con los residentes y además estudiaron los expedientes de los afectados y se verificó que en cada uno de los casos hubo muchas irregularidades. Los convocantes habían dado un plazo a las autoridades para que resolvieran la situación y al no obtener respuesta, decidieron paralizar el hospital.

Para mañana martes los médicos han llamado a una asamblea para determinar los pasos a dar en tanto sigue el paro en apoyo de que sus compañeros sean reintegrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20002 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.