Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Los médicos integrales comunitarios "no son médicos", dijo el vicerrector académico de la UCV

09/11/2012 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ND.- El vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, profesor Nicolás Bianco, dijo esta mañana que los médicos integrales comunitarios "no son médicos" y que "sus conocimientos son muy pobres para no decir que no hay conocimiento". Así lo dijo durante una entrevista con Aymara Lorenzo por Globovisión.

opinan los foristas

"Eso lo estamos viendo porque (los médicos integrales comunitarios) están en los hospitales, su accion médica es pobre... así que no venga el gobierno a decir que los médicos comunitarios van a cubrir el déficit. Qué reconozcan que han fracasado y que tienen que descentralizar". Previamentre había informado que unos 10.000 médicos se han ido del sistema de salud público.

Aseguró además que a los médicos integrales los tienen engañados. "Están permitiendo que estos muchachos engañados ejerzan la medicina, que son los médicos comunitarios. Ellos no son médicos. Las facultades de medicinas lo tienen muy claro. Y las universidades hemos alertado que con mucho gusto se pueden hacer los diágnosticos precisos de qué condición de educación se les ha provisto... Fijate que se ha sembrado algo que no es cierto: la etapa más difícil de la medicina es la atención médica primaria, es cuando yo te encuentro a ti y tú vienes con unos síntomas y yo tengo que tener el suficiente conocimiento para tratar de encausar tu caso, establecer los diagnósticos, luego los precedimientos y luego el tratamiento".

Más sobre

Mencionó que la Escuela de Medicina del Hospital Vargas ha realizado dos encuestas a los médicos integrales comunitarios que trabajan allí. "Los conocemientos son muy pobres para no decir que no hay conocimento".

Defendió a su vez la descentralización de la medicina al tiempo que criticó el modelo centralizado cubano que el gobierno de Venezuela utiliza como referencia. "No hay niungun país desarrollado que tenga un formato centralizado y ahora traen a Cuba, que es un modelito dictatorial castrista que no ha crecido en 40 años. Son los mismos 11 millones de cubanos".

Dijo además que la medicina cubana se encontraba en la segunda posición (detrás de Costa Rica) cuando Fidel Castro y los tuyos derrocaron al dictador Fulgencio Batista el 1ero de enero de 1959. "De manera que no nos venga con la cuestión de que ellos son los milagrosos de la medicina".

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
467
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.