Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Medellín "Mi Vida, Mi Tierra’ con Manena

11/06/2010 07:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alegoria4

La artista Colombiana María Elena Elvira, inaugura su nueva colección Mi Vida,

Mi Tierra en el marco de la Feria de las Flores y de Colombia Moda.

Colores y texturas llenan a Medellín de alegría en sus fiestas.

Medellín, Junio del 2010. Manena, pintora colombiana que aunque reside en Miami, ha trabajado sin olvidar sus raíces; su nueva exposición Mi Vida, Mi Tierra recorrerá la imaginación de los paisas durante la celebración de la Feria de las Flores y de Colombia Moda en la ciudad de Medellín.

La temática trabajada por Manena en ésta ocasión es propia del país: el del cultivo de café y los silleteros en la Feria de las Flores. Esta muestra artística estará expuesta en el Hotel Poblado Plaza de la ciudad de Medellín desde el día 15 de Julio hasta mediados del mes de Septiembre. "Café" y "Amelia y Joaquín" son los nombres de las series que estarán disponibles durante la exposición.

Su elección para trabajar este proyecto no es gratuita: El tema es algo que significa mucho para mí, y es el CAFÉ y su evolución. Su objetivo fundamental es resaltar la labor de la gente que cultiva este producto. El grano de café nace blanco, crece verde, se madura rojo y se procesa hasta conseguir el café tostado que todos tomamos. Este tema me apasiona por la diversidad de colores que puede uno conseguir de un solo tema, me encantan los colores Tierra… yo soy tierra… mi punto de gravedad es fundamental. Indica la artista cuando habla de su nueva obra.

Por otra parte el tema de los silleteros es algo que para Manena requiere de una ardua exploración por ser algo tradicional de la ciudad de Medellín. En estas fiestas se muestra el trabajo de los llamados silleteros denominados de ésta forma por el arte que realizan. María Elena nos cuenta que Medellín se llama la ciudad de la eterna primavera por la diversidad de flores que se dan durante todo el año, en especial en un corregimiento llamado Santa Elena, donde viven campesinos que cultivan flores todo el año, y en la época de Agosto, durante la Feria de las Flores realizan las silletas; un ingenioso instrumento que se adapta a la espalda con el fin de portar cargas o personas. Este artefacto está construido en madera, es un armazón que se sostiene mediante cuerdas o fajas a los hombros y a la cabeza del cargador. Las pequeñas patas de maderas sirven de soporte y hacen más fácil su manipulación para ser levantada o depositada en el suelo. Es tradicional que toda la familia participe en la realización de este arte.

var flashvars = {}; flashvars.file = 'http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/getxml.php?attr=id^14167#'; flashvars.rotatetime = '5'; flashvars.autostart = 'true'; flashvars.backcolor = '0xFFFFFF'; flashvars.frontcolor = '0x000000'; flashvars.lightcolor = '0x000000'; flashvars.screencolor = '0x000000'; flashvars.screenalpha = 'false' flashvars.logo = ''; flashvars.transition = 'bgfade'; flashvars.shuffle = 'false'; flashvars.overstretch = 'false'; flashvars.shownavigation = 'true'; flashvars.height = '400'; flashvars.width = '600'; var params = {}; params.allowFullScreen = 'true'; params.wmode = 'transparent'; params.menu = 'false'; var attributes = {}; swfobject.embedSWF ('http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/imagerotator.swf', 'slideshow_1', '600', '400', '9.0.0', false, flashvars, params, attributes);

Esta artista nacida en Medellín y que desde sus catorce años dio indicios de su vocación, ha tenido un exitoso recorrido artístico en ciudades como New York, París, Miami, Houston, Lake Worth y West Palm Beach. Esta exposición marca el retorno triunfal de Manena a su terruño, a su querido Medellín. El regreso a sus raíces. El regreso a Mi Vida, Mi Tierra.

Su inspiración es La Tierra, sus luchas y tribulaciones y es sobre ella, que sus obras hablan. La Tierra que piso al caminar, la que veo en su naturaleza o en el brote de una flor, la que toco y acaricio día a día, la que mis antepasados plantaron, la que todos compartimos con amor, la que con horror destruimos, la que está llena de sangre por las guerras, la que se descongela minuto a minuto, la que se mueve y ruge con violencia, la que se acerca al Sol a buscar calor, la que calmada e inevitablemente espera su final, o la que cada día con su brillo nos da felicidad, la que es un puntito celestial en una enorme Galaxia.

Informes

Evelyn Soto Arismendi – Jefe de Prensa de Manena

3103958792 – altagracia2046@gmail.com

Pagina web de Manena: www.artbymanena.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.