Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

"Medea Urbe": ¿Hasta dónde te conoces a ti mismo? estreno en Teatro Varasanta

25/07/2013 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Teatro Varasanta y el Teatro Independiente de Bogotá nos presentan una versión del clásico de Eurípides, "Medea", un espectáculo multimedia traído a un contexto más contemporáneo, original para unos y polémico para otros, bajo la dirección de Javier Londoño. "Medea Urbe": la metáfora de un viaje al interior de sí mismo, un encuentro con nuestra propia sombra.

Para el Teatro Independiente de Bogotá, el punto de partida es el trabajo creativo y dinámico con el actor, busca generar nuevos puntos de vista e investigar nuevas narrativas capaces de contar las historias de siempre; por ello y para ello el espacio está libre, en blanco y dispuesto; características que se dejan ver en este montaje y que el público no se lo puede perder. Es así como regresa el clásico de Eurípides, traído a nosotros como "Medea Urbe", una tragedia que sigue sin perder vigencia.

En esta versión, el director Javier Londoño, traslada el drama de la protagonista a un contexto contemporáneo, donde ella también sufre por su llegada a una ciudad desconocida. Medea es una mujer que sale de su hogar para casarse con su héroe, venido a menos, Jasón, pero él la traiciona con otra joven para asegurarse una mejor posición social. Todo esto junto un enfoque multimedia, una propuesta de videos que muestra a los personajes desde otras dimensiones.

Medea, una mujer brillante y sensible, se convierte en la metáfora del viaje al interior de si mismos y del encuentro con nuestra propia sombra, la cita ineludible con aquello que tememos, de lo que huimos y no podemos abandonar. Con esta puesta en escena, que aporta una nueva visión del drama griego en unión con el lenguaje audiovisual y la iconografía corporal, se intenta refrescar la visión de este clásico del teatro manteniendo la potencia y riqueza del texto original.

"MEDEA URBE"

Funciones: Jueves a sábado

Fechas: Julio 25, 26 y 27

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Varasanta Carrera 15 b No 39-39

Taquilla: 6951237- 3382045

Fuente: Teatro en Bogotá.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1129
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.