Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Siete medallas obtuvo selección de Venezuela en Campeonato Mundial de Taekwondo Militar

29/10/2012 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de siete medallas conquistó la selección de Venezuela que participó en la vigésima edición del Campeonato Mundial de Taekwondo Militar.

Las competencias de este arte marcial se llevaron a cabo en la ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam), con la presencia de unos 300 atletas en representación de 37 naciones y concluyeron el viernes.

En la delegación nacional destacaron Adriana Martínez (Anzoátegui) y Cleiver Olaizola (Carabobo), quienes aportaron dos medallas cada uno dentro de la cosecha total.

La primera de ellas formó parte del equipo de la modalidad de poomsae (kata), el cual se apuntó la presea de plata tras perder en la final ante los locales (Vietnam).

Lo componían adicionalmente Virginia Dellán y Gladys Guacare (también del estado Anzoátegui).

La propia Adriana Martínez agregó luego a su cuenta personal otra medalla del mismo color pero en su división de peso, los 67 kilogramos, tras caer en la final ante la representante de China, Song Qiming.

EL otro atleta criollo doble coronado fue Olaizola, quien sumó medalla bronce en el individual del poomsae (kata o figuras), escoltando en el podio a Sebastián Agudelo (Colombi, oro), y Pham Chi Khan (Vietnam, plata).

Y luego en el equipos de kata (poomsae) formó junto a Carlos Vásquez y Gustavo Machado (ambos Anzoátegui) para conseguir la medalla de plata.

Cayeron en la final ante la representación de Vietnam, los anfitriones del evento.

Más sobre

Las restantes medallas llegaron en el plano individual. Leandris Quiñónes en 53 kilogramos se quedó con el tercer lugar (bronce) por detrás de Wan Yung (China) y Sabrina Noelp (Alemania).

Fue la primera participación internacional de la selección adulta de taekwondo en más de un año. Su última presencia fue en el Campeonato Mundial de 2001 posterior a los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara.

Los atletas criollos no pudieron asistir el pasado mes al Campeonato Panamericano de Taekwondo en Santa Cruz de La Sierra, Bolivia, debido a problemas logísticos con su movilización.

Las otras dos medallas que cerraron la cosecha nacional llegaron en la rama masculina por medio de Carlos Vásquez y Carlos Rivas, dos de los más experimentados taekwondistas del patio.

El primero se adjudicó medalla de bronce en su división de 80 kilogramos. El otro en 87kg y del mismo color.

Ambos son representantes del estado Anzoátegui en las justas internas del país.

Además de ello, Edgar Contreras (Anzoátegui) fue quinto en combate en su peso de 68 kilogramos.

Con esta actuación Venezuela superó lo hecho el año pasado en el Campeonato Mundial de Taekwondo celebrado en Brasil, edición en la que se obtuvieron tres medallas. De ese grupo, sólo repitió lugar en el podio Cleiver Olaizola, quien en esa oportunidad ganó medalla de bronce en combate. (Prensa Servicios Informativos Dialcomm)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.