Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Medalla de Oro ganan alumnos del Ballet de las Américas

07/07/2011 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del 29 de junio al 3 de julio se realizó en el Teatro del Círculo Militar de Caracas el Concurso Internacional de Ballet Clásico Caracas-2011, organizado por la Fundación Escuela de Formación Profesional de Danza, en donde participaron más de 75 competidores en las categorías Pre-Infantil, Infantil, Juvenil y Avanzada.

Yosmer Mejía obtuvo el primer lugar en la categoría avanzada e igualmente Ana Karina Enríquez en la categoría juvenil. Ambos jóvenes son estudiantes de la Fundación Ballet de las Américas. Igualmente la niña Andrea Arrechedera estudiante de la Escuela de Formación Profesional en Danza y Carla Hernández de la Escuela de Ballet María Teresa Alford, ganaron el oro en la categorías infantil y pre-infantil.

El Concurso Internacional de Ballet Clásico "EFPDanza" – Caracas 2011, es un encuentro para estudiantes de ballet clásico de ambos géneros (femenino y masculino), que tiene como finalidad el fomento de esta disciplina, a través de jóvenes que se están formando, así como el acercamiento entre las distintas Escuelas de Danza del mundo entero. Está concebido para estimular la excelencia y el sano espíritu de competencia entre las estudiantes de ballet cuyas edades están comprendidas entre los 7 y 21 años.

El jurado estuvo conformado por personalidades internacionales del mundo del ballet tales como: Vladimir Issaev, Director Artístico del Concurso y Maestro y Director del Arts Ballet Theatre of Florida, Tatiana Djouloukhadze-Kopp, bailarina principal del Ballet de la Opera de Tbilisi y Maestra egresada de la "Russian Academy of Theatre Arts" (GITIS) en Moscú; Maxim Absalov, también graduado como maestro en la prestigiosa academia GITIS y actualmente maestro del Conservatorio de Viena y Olga Mekhonoshina graduada en la renombrada Escuela Coreográfica de Perm en Rusia quien actualmente es repertorista y Maestra de la Compañía Arts Ballet Theatre of Florida.

Ana Karina bailó las variaciones de El Talismán y la tercera variación de Odaliscas del Pas de Trois del Ballet El Corsario y Yosmer García sorprendió al jurado con las variaciones de La Silphide y de Diana y Acteón.

Cabe destacar que el Ballet de Las Américas es una fundación privada dirigida por la bailarina Estela Quintana y cuenta con los auspicios del IAEM y el apoyo de la Corporación Andina de Fomento en la proyección hacia concursos y competencias internacionales de esos jóvenes talentos venezolanos.

Fuente: Marisela Montes.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.