Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mecanismos de financiamientos del ASA permitirán impulsar la cooperación

25/06/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 20 de junio de 2013 (MPPRE).- "Ya es hora de que América del Sur y África tengan mecanismos de financiamientos concretos que permitan implementar las propuestas que presentan los países en diversas áreas, y de este modo impulsar la cooperación birregional", así lo manifestó este jueves, el Viceministro para África, Reinaldo Bolívar, durante la apertura de las discusiones de la I Reunión del Grupo de Trabajo Ad Hoc sobre Mecanismos de Financiamiento y Fondo del Foro de Cooperación América del Sur África (ASA).

En este sentido, comentó que este es uno de los encuentros más importantes promovidos por el Foro de Cooperación ASA y su Secretaría Permanente porque la conformación de estos mecanismos permitirá avanzar en la ejecución de los planes de acción que se han diseñado en los encuentros anteriores.

El Viceministro para África explicó que los mecanismos y el fondo de financiamiento servirán para promover las inversiones interregionales y birregionales que se requieren para sacar provecho a las fortalezas que tienen África y América en beneficio de nuestros pueblos.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del ASA, Samuel Moncada, manifestó que Venezuela le da muchísima importancia a esta reunión y dijo que "hay material para trabajar, no será sólo retórica, habrá ofertas concretas con resultados concretos. Esperamos que este mismo año se pueda crear y abrir el fondo para comenzar a trabajar en los proyectos".

La embajadora permanente de Nigeria para el Foro ASA, Christy Mbono, dijo a nombre de su país que están muy satisfechos de que esta reunión se esté celebrando, "nosotros vamos por el logro de los objetivos y de las metas que nos hemos propuesto (...) Estamos dispuestos a trabajar y eso es lo que hemos venido haciendo".

En la actividad realizada en la Casa Amarilla estuvieron presentes delegados de Guinea Ecuatorial, Brasil, Venezuela, Colombia, Uruguay, Etiopía, Angola, Argentina, Bolivia, Nigeria, Namibia, Perú, Guinea, Sudáfrica, Argelia, Uganda, Ecuador y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El Canciller Elías Jaua hará este viernes la presentación formal al público de esta iniciativa del ASA, en una ceremonia que se desarrollara en el Teatro Nacional a partir de las 10 de mañana. Fin/ Janite Fuentes/ Foto: Rodolfo Lin


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.