Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ortodonciamallorca escriba una noticia?

Mecánica dental: Definición y objetivos

9
- +
19/04/2017 12:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Odontólogo especializado en Ortodoncia en Niños y Mayores realiza el estudio tratamiento y/o prevención de las afecciones ocasionadas por anomalías de desarrollo crecimiento y/o mala posición de los dientes

Definición de mecánica dental

Cuando nos referimos a Mecánica dental podemos abarcar muchas definiciones, entre ellas, que se trata tanto como de una ciencia como de un arte ya que hay que ser un artista y tener mucha precisión y habilidad en las manos para realizar con éxito este trabajo.

La mecánica dental es una rama auxiliar de la odontología muy importante ya que las personas que la estudian son los responsables de realizar correctamente los trabajos dentales necesarios e imprescindibles, claro que siempre, bajo las indicaciones del odontólogo porque él es el médico, el que trata al paciente, conoce su historia clínica y lo explora hasta obtener un buen diagnóstico y ponerle el mejor tratamiento y después le da la orden al mecánico dental para que lo realice.

Objetivos de un mecánico dental

El objetivo principal de un mecánico dental es la reparación de aparatos protésicos como para la ortodoncia dental en niños y mayores u otro tipo de elementos restaurativos o quirúrgicos en odontología que sirven como ya describimos en el anterior artículo de prótesis dentales, para devolverle al paciente la funcionalidad de la boca y estética.

A ortodoncia dental en niños y mayores u otro tipo de elementos restaurativos o quirúrgicos en odontología

La Mecánica dental se estudia como grado superior para adquirir conocimientos técnicos, propiedades químicas y físicas de los materiales que se usan para fabricar la diferente aparatología, la maquinaria e instrumental, además de la anatomía oral, facial y saber mantener el ámbito de trabajo con una higiene y seguridad adecuada, adquirir los conocimientos básicos e imprescindibles para estar lo suficientemente preparado para poder ejercer nuestra profesión con éxito en un futuro.

Gran trabajo de mecánica dental

El mecánico dental es reconocido como un artista ya que ha de hacer una obra única y personalizada para cada paciente, teniendo en cuenta que cada paciente necesitará un tipo de aparatología diferente que satisfaga sus necesidades. Puede trabajar en laboratorios comerciales, clínicas privadas o independientemente creando su propio laboratorio.

En conclusión, la Mecánica dental es una rama de la odontología que estudia entre otros conceptos básicos, la realización de prótesis totales, prótesis parciales, removibles, puentes fijos, restauración sobre los implantes dentales, coronas, carillas, aparatos de ortodoncia y férulas de las que hablaremos en siguientes artículos.

La ortodoncia dental en niños y mayores u otro tipo de elementos restaurativos o quirúrgicos en odontología que sirven como ya describimos en el anterior artículo


Sobre esta noticia

Autor:
Ortodonciamallorca (2 noticias)
Visitas:
72
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.