Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

MCTI-Fonacit abre convocatoria en el marco del programa CNRS 2011

10/10/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fonacit da inicio a una nueva convocatoria en el marco del Convenio de Cooperación Científica y Tecnológica con el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS), de Francia

Caracas.- Continuando con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Francia, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), a través del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Fonacit), anuncia la apertura del período de recepción de solicitudes para la realización de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, por parte de instituciones y centros de investigación venezolanos y franceses, en todas las áreas del conocimiento.

Esta convocatoria bilateral forma parte del Convenio de Cooperación Científica y Tecnológica con el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia, establecido entre Venezuela y el país galo.

Los proyectos deberán ser presentados por investigadores adscritos a instituciones nacionales, con el aval de su institución de adscripción, con una duración máxima de tres (3) años.

El plan de actividades contemplado deberá incluir las siguientes modalidades: Intercambio de científicos, investigadores y profesores entre ambos países, con una duración mínima de tres y un máximo de cuatro semanas, con el fin de realizar proyectos de investigación conjunta.

Cabe destacar que tendrán preferencia las propuestas que contemplen la conformación de redes interinstitucionales de laboratorios venezolanos, que involucren la participación de investigadores noveles y cuyas temáticas de investigación estén asociadas a problemas de interés para ambos países, en las áreas de: Soberanía y Seguridad Alimentaría, Salud Pública (fármacos), Tecnologías de Información y Comunicación, Ciencias Humanas y Sociales, Hábitat y Desarrollo (construcción), Metalmecánica, Petróleo, Gas y Energía Alternas.

Los proyectos serán financiados a partir del año 2011. Por esta razón, se invita a los interesados, a revisar los términos de referencia del programa de su interés, a partir del 08 de febrero de 2011, en el portal: www.miproyecto.gob.ve.

El período de recepción de las propuestas será desde el 20 de septiembre al 22 de octubre de 2010.

Las propuestas deberán ser enviadas a través del portal www.miproyecto.gob.ve (requisito indispensable) y los recaudos consignados en la Oficina de Registro de Documentos del Fonacit, Torre del MCTI, esquina el Chorro, Av. Universidad, Piso 13, taquilla de recepción de documentos, Fonacit, en Caracas y en el interior del país a las Fundacites, dirigidas a la Gerencia de Financiamiento/ Investigación y Desarrollo del Fondo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14993 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.