Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

MCM cometió el delito penal de traición a la Patria

26/03/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diputado Claudio Farías

Hemos desmontado el "golpe suave" con información de inteligencia del pueblo, dijo, durante su participación en el programa Al son del Pueblo , que modera la también asambleísta, Gladys Requena

( Prensa AN, 25 de marzo 2014).- María Corina Machado cometió el delito de traición a la Patria. Así comenzó el diputado Claudio Farías, su intervención en el programa radial "Al son del Pueblo", que se transmite los martes, por AN radio 102.3 FM. El asambleísta explicó luego, que el artículo 128 del Código Penal venezolano, establece cualquiera que esté de acuerdo con república extranjera para conspirar contra instituciones de la república o las hostilice por cualquier medio, tendrá pena de prisión.

Farías expresó que las pruebas de este delito son de dominio público, pues la intervención extranjera fue el pedido de María Machado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 21 de marzo. También recordó que el 22 de marzo, "la exparlamentaria" aceptó la acreditación que el Gobierno de Panamá le hizo como embajadora alterna ante la OEA. Esto produjo la aplicación de los artículos 149 y 191 de la Carta Magna. En cosecuencia, Machado perdió su investidura parlamentaria. "El artículo 191 de la Constitución es tajante al contemplar que ningún diputado o diputada de la Asamblea Nacional, puede aceptar cargo público sin perder su investidura parlamentaria...y ninguna Ley, ningún Gobierno y ningún ciudadano está por encima de la Carta Magna", recalcó.

Más sobre

Por otra parte, el Diputado del Psuv, informó que los intentos desestabilizadores de la derecha venezolana, que sigue la receta del "golpe suave", han sido desmontados por el Gobierno Bolivariano, con la información suministrada por los ciudadanos. Esto es calificado por el Diputado, Claudio Farías, como inteligencia social o inteligencia del pueblo. El asambleísta bolivariano por el estado Miranda, indicó que esta reacción de la población evidencia su rechazo a la violencia desatada por grupos fascista de la oposición, a través de las llamadas guarimbas. Así mismo, se sumó al luto que embarga a nuestro país, por la pérdida de vidas humanas, producto del llamado que hicieron a la violencia, Leopoldo López y María Corina Machado desde el pasado 12 de febrero, al cual se sumaron dirigentes y alcaldes de la oposición. "Hemos logrado ir desmontando la guarimbas, gracias a la información que suministran las personas, que están haciendo una verdadera labor de inteligencia social", concluyó.

Finalmente, en medio del diálogo radial que sostuvo con su colega del Psuv; Gladys Requena, Farías, agradeció el apoyo internacional que ha recibido la República Bolivariana, ante los ataques y etapas del "golpe suave" (teoría formulada por el estadounidense Gene Sharp) que los opositores fascistas pretenden llevar a cabo en el país. Celebraron los parlamentarios revolucionarios, que la OEA haya rechazado prestarse al show de María Corina Machado; y que los Cancilleres de Unasur, estén en territorio nacional, contribuyendo con la Conferencia de diálogo y Paz, instalada por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.