Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Objetivoapple escriba una noticia?

Los mayores logros de Steve Jobs

23/02/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Somos conscientes de que cada vez que usamos un dispositivo Apple, un poco del genio de Steve Jobs nos acompaña. Estamos ante la materialización del sueño de un visionario que será muy difícil de repetir. Los amantes de Apple y sus "jugetitos" debemos a Jobs la mayor parte del éxito de todos sus productos.

Jobs un visionario inventor muy prolífico

Desde que en el año 1976 fundara Apple con sus amigos Steve Wozniak y Ronald Wayne hasta hoy los números son increíbles. Tres genios con grandes aptitudes que unidos consiguieron marcar la historia de la tecnología muncial. Una unión que desde muy pronto comenzó a dar sus frutos, casi siempre en forma de éxito.

A lo largo de su productiva carrera Jobs aportó a la humanidad multitud de novedades tecnológicas. Algunas pasaron por el público con mas pena que gloria. Pero son muchos más éxitos que fracasos. Tal vez por que los éxitos alcanzados fueron de tal magnitud que hacen olvidar cualquier intento fallido.

Hoy en Objetivo Apple te hablamos de esos productos que marcaron una época. Los mayores éxitos de Steve Jobs. Aparatos que en su momento revolucionaron el mundo hasta entonces conocido. Y lo hicieron en tal medida por tratarse de productos que aportaban innovación en su más alta medida.

Los productos Apple que marcaron la historia de la tecnología Apple I

image

Considerado por muchos el invento del siglo. La primera computadora personal doméstica. El primer "aparato" capaz de combinar un microprocesador y conexión para monitor y teclado. Diseñado y creado casi al completo por Wozniak, al que Jobs supo aportar su "toque de magia".

Apple II

image

El Primer ordenador personal que Apple produjo en forma masiva. Vio la luz en la década de los 80. Un sólo cuerpo que contaba con monitor, teclado y dos unidades de disco flexible. Basado en una novedosa arquitectura de 8 bits con un procesador 6502.

Apple Lisa

image

Nacido como un ordenador destinado para el ámbito profesional, con un nombre que dio mucho que hablar. Contaba una CPU fabricada por Motorola, la Motorola 68000 y Velocidad de 5 MHz y con un MB de memoria RAM. Características del todo potentes y muy por encima de la competencia en la época. Lo tenía todo para convertirse en el ordenador más vendido, cosa que no ocurrió.

Macintosh

image

Considerado el primer gran éxito comercial de Apple. Terminó por convertirse en la línea estándar de desarrollo de los computadores de Apple, al desaparecer la línea evolutiva del Apple II. Utilizaba una interfaz gráfica de usuario y un revolucionario accesorio, el ratón. Creado principalmente para uso doméstico, educativo, o para el desarrollo de la creatividad profesional.

iMac
Más sobre

image

Una Auténtica revolución en el diseño de la tecnología. El color llegaba por primera vez a un ordenador. Una gama de colores muy llamativa que unida a una excelente campaña publicitaria fraguaron un éxito sin precedentes. Fue también la primera vez que monitor y CPU se unían en un único cuerpo. Un concepto del todo rompedor que consiguió que todo el mundo hablara de Apple.

iPod

image

Un dispositivo también revolucionario que cambió nuestra forma de escuchar música para siempre. "Mil canciones en tu bolsillo". Se convirtió en el reproductor de música portátil por excelencia desbancando por completo al exitoso walkman. Con un diseño con pantalla y la Click Wheel "marca de la casa" cautivó a los usuarios desde su lanzamiento.

MacBoock

image

Otro icono más de Apple. Ordenador portátil nacido en el año 2006 como evolución de modelos menos populares. Muy pronto llegó a ser el equipo portátil Macintosh más vendido en la historia de la compañía. Ha crecido con el tiempo y ha experimentado varios materiales de construcción con el objetivo de alcanzar calidades cada vez más premium.

iPhone

image

Aunque los mencionados anteriormente hayan supuesto grandes avances e innovación en la tecnología el iPhone hizo historia. A punto de cumplirse la década de su presentación al mundo este año, el iPhone aún brilla por sí solo. Éste invento de Jobs colocó a Apple en la cúspide mundial de la tecnología. El iPhone es parte de la bandera de una firma al que debe una parte importante de su éxito actual. Un dispositivo que marcó el camino de los smartphones que se fabrican hoy en día. La tecnología cambió para siempre con el iPhone.

iPad

image

Considerada también una innovación en la tecnología mundial. Para algunos un iPhone grande. Pero el iPad puede presumir de ser muchas cosas a la vez. Apareció en el mercado en el año 2010 y se convirtió en otro éxito absoluto nivel mundial. Recordado, en su segunda versión, por ser la última aparición de Steve Jobs en una presentación de Apple. También ha evolucionado en cuanto a modelos y tamaños, y es a día de hoy otro de los emblemas de la firma.

No son pocos los logros conseguidos por un personaje de leyenda. Steve Jobs tal vez no sea recordado por ser una gran persona. Muchas personas hablan abiertamente del carácter agrio del personaje. Pero lo que no cabe duda es que consiguió crear cosas que antes no existían. Logró crear expectación mundial a la presentación de productos tecnológicos con un sello de identidad inconfundible.

Claro que en su dilatada carrera y prolífica creación de dispositivos no todo fueron éxitos. Hubo batacazos y obstáculos en el camino. Pero los logros de Jobs declinan la balanza hacia el éxito. Fue un genio tal vez incomprendido, pero con una visión empresarial que quedará para la historia.


Sobre esta noticia

Autor:
Objetivoapple (62 noticias)
Fuente:
objetivoapple.com
Visitas:
14438
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.