¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
Continúa avanzando el calendario de vacunación contra la COVID-19. Las comunidades autónomas comienza a vacunar a los mayores de 80 años que no viven en residencias, siendo este el siguiente paso en de las diferentes fases de vacunación previstas por el Gobierno.
Castilla y León, Galicia y La Rioja se suman desde este lunes a las comunidades autónomas que vacunan a las personas mayores de 80 años. Con estas tres comunidades son ya 15 las regiones que lo están llevando a cabo.
Las otras comunidades que están vacunando y citando a sus habitantes son: Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Euskadi, Extremadura, Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Otra comunidad que comenzará esta semana es la Comunidad Valenciana, que ha anunciado que para el mes de Abril, cuando la vacunación sea masiva, utilizará la Ciudad de Las Artes y las Ciencias para vacunar.
La Comunidad de Madrid, que tenía previsto comenzar esta semana, ha retrasado el inicio de la vacunación a la próxima semana. Esta vacunación se realizará en hospitales y, más adelante, se hará también en centros de salud, donde se contratará a médicos jubilados que se presten voluntariamente para reforzar la campaña.
Por su parte, el Gobierno de Navarra llamará en marzo a las personas mayores de 80 años, empezando por las que superen los 90 años. Aunque todavía no hay una fecha concreta, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha garantizado en rueda de prensa que este procedimiento comenzará en marzo, "lo más tardar el 8 de marzo".
Otra comunidad que comenzará esta fase de vacunación a mayores de 80 a partir de marzo es Baleares. Según han afirmado este viernes la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, y el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, administrarán las dosis a este sector de la población a partir de la segunda semana de marzo.