Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Mayor general Wilmer Barrientos: Nueva doctrina militar incorpora al pueblo a la defensa integral de la nación

21/06/2013 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR / PATRIA / COMUNIDAD T.V . / Radio Comunitaria Canaima / Noticias Kairos/ Morreña Estereo Online / COMUNIDAD ESTEREO F.M/ http://c Credito: El Correo del Orinoco 21 de junio de 2013.- El nuevo pensamiento militar trasciende el ámbito de las armas y ahora incluye a todo el pueblo en la defensa integral del territorio nacional, sostuvo ayer el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), mayor general Wilmer Barrientos.

Durante un conversatorio con periodistas, Barrientos indicó que las amenazas internas y externas contra el país han obligado a generar una nueva doctrina militar.

"Para Venezuela el imperio es el gran enemigo. Nos han querido poner a Colombia de enemigo, pero surgimos como dos Repúblicas hermanas; de hecho éramos una sola República", resaltó.

Dijo que la nueva doctrina militar debe trascender a la nación toda. "Debe trascender lo militar y tener un gran componente social".

Esta nueva forma de defensa del país incluye tres puntos importantes: el fortalecimiento del comportamiento militar, el impulso de la unión cívico militar y la incorporación del pueblo en la organización militar.

"Debemos ser hombres y mujeres con mucha conciencia nacional si queremos tener un país", enfatizó.

Explicó que esta doctrina tiene raíces patrióticas, basadas en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar. "Antes la doctrina militar venezolana era ofensiva; ahora diseñamos las zonas defensa integral en seis regiones: occidente, los llanos, central, oriental, Guayana y la marítima insular".

TODOS POR LA PAZ

Barrientos sentenció: "El pueblo será nuestra fortaleza, pero para eso hay que sembrarle una cultura de defensa; es necesario satisfacer las necesidades básicas de la población. La responsabilidad de esto no es solo del Estado, debe existir empresarios conscientes que también participen. Toda la nación debe sumarse a la paz".

Barrientos manifestó que para poder actuar como una nación debemos tener conciencia.

"Nuestro norte debe ser el sur; tenemos que comenzar a mirar el sur. El proceso de cambio del país es ideológico, de cultura, educativo. Hugo Chávez sabía eso y por eso eran sus transmisiones constantes", expresó.

ENCUENTRO CON PERIODISTAS

En esta actividad Barrientos habló sobre la necesidad de una nueva doctrina militar, estrechamente ligada con el aspecto social. "Hablamos sobre todo de cómo estamos integrando el sistema de la defensa integral de la nación, porque todos debemos asumir la corresponsabilidad en la seguridad del país", enfatizó.

Las comunicadoras y los comunicadores sociales juegan un papel importante en la paz y estabilidad del territorio nacional, sostuvo. "Ellos son un arma poderosa para la lograr construir esa paz que todos soñamos", comentó.

Dijo que recorrerá todo el país para llevar a cada espacio de la Fuerza Armada y del pueblo los objetivos de la nueva doctrina militar.

LA FANB EVALÚA DE MANERA CONSTANTE PLAN PATRIA SEGURA

El Plan Patria Segura cuenta con importante apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, institución que evalúa de manera constante este dispositivo, informó el comandante estratégico operacional, mayor general Wilmer Barrientos.

Dijo que que el Ceofanb supervisa el comportamiento de cada funcionaria y funcionario que participa en este plan.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdelcentro (274 noticias)
Fuente:
noticiasdelcentroprensa.blogspot.com
Visitas:
488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.