Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Mayor tiempo de pantalla empeoraría la calidad del sueño en la niñez

18/01/2018 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Natalie Grover

NUEVA YORK, EE.UU. / REUTERS HEALTH.?Un estudio de Alemania indica que a mayor uso de los medios electrónicos, peor calidad del sueño ya en niños de apenas tres años.

Los autores indagaron la relación entre el consumo de esos medios, incluidos la televisión, los DVD, los videojuegos y los libros y la calidad del sueño de 530 niños de tres años que habían nacido en el sur de Alemania en el 2012 y el 2013.

Las respuestas de los padres demostraban que un mayor consumo de los medios electrónicos estaba muy asociado con una mala calidad del sueño, incluida la resistencia a dormir, la ansiedad y la somnolencia diurna.

"Estudios previos habían demostrado que el uso de los medios, en especial los electrónicos y al anochecer, estaba asociado con una peor calidad del sueño de los adolescentes y los adultos. Este estudio demuestra que esa relación está presente mucho antes, en los tres o cuatro años de vida", dijo el doctor Daniel Buysse, de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania, quien no participó del estudio.

Leer en la cama es más seguro, opinó Lauren Hale, profesora de familia, población y medicina preventiva de la Facultad de Medicina de la Univeridad Stony Brook de Nueva York, y que no participó del estudio.

El 40 por ciento de los padres nunca les habían leído libros a sus hijos antes de dormir. Eso, para la doctora Yolanda Reid-Chassiakos, profesora asistente de pediatría de la Universidad de California en Los Angeles, y que tampoco participó del estudio, es "sorprendente y desalentador".

Excepto una familia del estudio, el resto tenía dispositivos electrónicos en el hogar, nueve niños de tres años tenía un dispositivo propio como un celular o una tableta y tres niños tenían TV en la habitación, según publican los autores en Sleep Medicine.

Uno de cada siete niños miraba más de una hora de TV por día. "Esto supera los 'hasta 30 minutos' de exposición que se recomiendan a partir de los dos años", dijo el coautor, Jon Genuneit, de la Universidad de Ulm.

FUENTE: Sleep Medicine, online 12 de diciembre del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19944 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.