Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Effitec escriba una noticia?

El mayor proyecto Latinoamericano de Vehiculos Eléctricos se realiza en México

05/12/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GrupoBimbo, transformo 200 vehículos con motor de combustión interna a vehículos que funcionan con energía eléctrica a partir de fuentes eólicas

La empresa BIMBO en Mexico ha concretado la conversion de mas de 200 vehiculos a electrico. Para su realizacion se contrato al especialista en conversiones de Uruguay, Gabriel Gonzalez Barrios de Organizacion Autolibre. Es un gran proyecto pues la empresa tambien invirtio en un complejo de energias renovables que servira para cubrir consumos del sector de produccion.

Aqui mas detalles de este importante desarrollo de transporte limpio:

 

                                                                 

 

 

Grupo Bimbo de Mexico lanzo su programa de transporte limpio con sus primeros 200 vehiculos convertidos a electrico.

 

Vehículo marca Nissan convertido en eléctrico por Moldex. Foto: Dainzú Patiño.

“inversión que a largo plazo representa grandes ahorros pues evitas el mantenimiento, servicio y refacciones, además de que no producen gases contaminantes”

Este año la empresa Moldex perteneciente a GrupoBimbo,  transformará 200 vehículos con motor de combustión interna a vehículos que funcionan con energía eléctrica a partir de la eólica, además de equiparlos con una caja trasera hecha de tetrapack y envolturas de pan. En entrevista con T21, Arturo García Aguayo, gerente general de Moldex, refirió que como parte de la primera etapa para la reconversión de la flota de Bimbo ya se transformaron 50 vehículos, los cuales ya operan para la distribución de producto en el Centro Histórico. 

El objetivo en los próximos dos años es llegar a dos mil unidades incluyendo reconvertidos y otros que serán 100% nuevos modelos mismos que ya están en desarrollo. Básicamente la transformación de las unidades dura una semana y consiste en quitar el motor viejo, un reacondicionamiento general del vehículo y la instalación del motor eléctrico. “El motor viejo se destruye y los residuos son comprados por una empresa recicladora de metales, la cual separa y vende el aluminio y acero a las fundidoras”, dijo.Carlos Nava, jefe de Vehículos Eléctricos de Moldex especificó que la reconversión por cada vehículo cuesta en promedio 300 mil pesos, “inversión que a largo plazo representa grandes ahorros pues evitas el mantenimiento, servicio y refacciones, además de que no producen gases contaminantes”.“La autonomía de estos automóviles es de 40 a 45 kilómetros y el tiempo para la carga de baterías es de ocho horas. Todo es diseñado y desarrollado por el equipo de ingeniería de Moldex compuesto por 20 personas que en promedio oscilan los 25 años y somos mexicanos”. Adicionalmente este equipo brinda asesoría y capacitación a los operadores para un correcto manejo de las unidades.Detalló que las baterías utilizadas por estas unidades se renuevan cada tres a cinco años, dependiendo su tipo. Sus componentes (plástico, líquido, celdas de plomo) son 99% reciclables, con lo que se garantiza la sustentabilidad en el uso de las unidades.El modelo de estos vehículos es denominado MXS45, con una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Sus dimensiones son de 2.1 metros x 5.45 mts. x 2.3 mts. Su capacidad de carga es de 300 kilogramos y llega hasta los 500.

Fuente: http://t21.com.mx/terrestre/2013/07/19/moldex-transforma-200-vehiculos-combustible-cero-emisiones

Aqui mas imagenes:

    

    

Felicitamos a todos los participantes del proyecto, Capacitadores (Organizacion Autolibre), empresas y proveedores.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Effitec (2 noticias)
Visitas:
11597
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.