Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carteleraitaliana escriba una noticia?

21 de mayo: Viva la libertà, Viva Toni Servillo

18/05/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Sin lugar a dudas este es el año de Toni Servillo, uno de los actores más interesantes y versátiles del panorama cinematográfico internacional. Ahora mismo coinciden dos películas suyas en la cartelera española: La Gran Bellezza , óscar a la mejor película extranjera y Viva la libertà que nos llega finalmente esta primavera tras la presentación en la II Mostra de Cinema Italiano de Barcelona.

Basada en una novela del propio Andò "Il trono vuoto", Viva la libertà es la historia de la huida de Enrico Olivieri, el líder del principal partido de la oposición que ante los desastrosos sondeos desaparece sin dejar rastro. Mientras se multiplican las conjeturas, Andrea Bottini, su mano derecha, y su mujer Anna encuentran la solución sustituirlo por su hermano gemelo, un filósofo genial, marcado por una depresión bipolar. En una entrevista previa al pase de prensa concedida a Cartelera Italiana, Roberto Andò reconoció que la película no hubiera sido posible ni imaginable sin este actor tan inmenso como es Toni Servillo. " Hacía falta un actor como él para encarnar ese doble ser que, secuencia tras secuencia, se enfrenta en la película en el duelo entre ambos gemelos" y lo cierto es que Servillo brilla una vez más interpretando dos papeles el secretario del principal partido de la oposición en Italia, Enrico Oliveri y el de su hermano gemelo Giovanni Ermanni.

Tanto en la novela como en el filme, Andò hace una interesante reflexión sobre la situación politica en Italia traspolable a muchos paises pero a la vez compone algunas páginas cómicas que pueden pasar a la historia del séptimo arte como el encuentro con Merkel que finaliza con un sugerente tango o la entrevista con el presidente de la República. Para Andò todavía hoy la política continúa siendo el mejor instrumento del que dispone el hombre para mejorar la vida, para hacerla digna de ser vivida.Una película que definitavemente nos reconcilia con el cine.


Sobre esta noticia

Autor:
Carteleraitaliana (309 noticias)
Fuente:
carteleraitaliana.blogspot.com
Visitas:
1963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.