Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Mauro Rojas celebra el jueves con "Longanizo" en el "III Encuentro Escenas Margarita 2012"

19/09/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las reflexiones de un Simón Bolívar decadente y traicionado son el eje argumental de Longanizo, la propuesta que la Compañía Regional de Teatro presentará este jueves en la sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, en el marco del III Encuentro Escenas Margarita 2012.

"Hago teatro por convicción. No haría otra cosa, a pesar de lo difícil que es", declaró Mauro Rojas, director y actor de la pieza, quien celebra 32 años de trabajo teatral en Nueva Esparta. "Me siento orgulloso de que se me haya tomado en cuenta para este homenaje. Considero muy positivo que se realicen este tipo de festivales. Para mí, el teatro es fundamental".

Más sobre

Longanizo, original de Nestor Caballero, destaca la figura enardecida y agonizante del Libertador Simón Bolívar, quien, a cuarenta minutos de su muerte, realiza una profunda introspección y analiza sus logros, decepciones, fracasos, traiciones, amigos, enemigos y ofrece una interesante visión de futuro para el momento en que muera, recreándose especialmente en sus grandes amores: Doña Concepción, Doña María Teresa, Manuela y Ana Lenoit.

El equipo técnico de Longanizo está integrado por Iván Rivera en la iluminación, Oscar mata en el sonido y Ronmir Ordaz en la edición musical.

El III Encuentro Escenas Margarita 2012 continuará el viernes con la obra "Habitante del fin de los tiempos", del Grupo Theatron del estado Bolívar; el sábado se presentará "La esquina del miedo" del Pequeño Teatro de Los Robles; y el domingo le tocará cerrar a la Fundación Histriónica 3 Tablas con "Sin afrenta a terceros".

Las funciones comienzan a las 7:30 p.m. y la entrada es completamente gratuita gracias a la Gobernación del estado Nueva Esparta y la casa de todos.

Fuente: Mariángela Velásquez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.