Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Maurizio Scala concluyó sexto y séptimo en Miami

02/10/2012 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un positivo fin de semana completó el piloto venezolano Maurizio Scala en la séptima válida del Ferrari Challenge F458 Norteamérica en la Copa Shell, al culminar en el séptimo y sexto lugar en el trazado Miami Homestead Speedway, al sur de la península de Florida.

Al volante de una máquina del equipo Ferrari of Fort Lauderdale, Maurizio Scala tomó la salida junto a 26 competidores, 19 de ellos pertenecientes a la Copa Shell, competitivo pelotón en el que siempre estuvo colocado entre los diez primeros.

En la primera carrera realizada el sábado, Scala cruzó la meta en el duodécimo lugar en la general y séptimo en su categoría, luego de cubrir las 23 vueltas en 35 minutos, 59 segundos con 996 milésimas, que lo dejó a 40 segundos del vencedor en la Copa Shell y a 56 del triunfador en la general, el venezolano Carlos Kauffmann, integrante del Trofeo Pirelli.

La carrera que cerró el programa efectuada el domingo, presentó a Maurizio Scala, quien cuenta con el auspicio de Centro Óptico Macaracuay, en el sexto lugar en su categoría y noveno en la general. El experimentado caraqueño realizó las 23 vueltas en 35 minutos, 44 segundos y 637 milésimas, ubicándose a 37 segundos del ganador, el canadiense Damon Ockey.

La vuelta más veloz obtenida por Scala en la batería de apertura fue de 1'32"058, alcanzada en la quinta ronda, mientras en la batería de cierre su mejor marca fue de 1'31"276, señalado en la vuelta número doce. El récord de vuelta quedó en poder de Damon Ockey con 1'30"243, registrado en la batería dominical, mientras en la serie del sábado, José Luis Valera marcó 1'30"668.

Más sobre

Durante las jornadas de clasificación, Maurizio Scala señaló el décimo cuarto y décimo quinto lugar en cada una de las sesiones. En la primera tanda, Scala logró 1'29"383 que lo dejó en la séptima fila, pole position en su clase que alcanzó Jon Backer con 1'27"868, mientras en la segunda sesión, el criollo fijó 1'29"953, que lo colocó en la octava línea en la formación de salida. La pole en esta ocasión recayó en Damon Ockey con 1'28"281.

Bajo la atención técnica de los también venezolanos Juan y Jorge Herrera, el equipo Ferrari of Fort Lauderdale para el que compite Maurizio Scala celebró también el triunfo del también criollo José Valera en la carrera disputada el sábado, mientras el domingo el caraqueño culminó en el segundo lugar absoluto e incluso se dio el lujo de aventajar al líder en el Trofeo Pirelli, Onofrio Triarsi.

Con los puntos alcanzados en Miami, Maurizio Scala se mantiene en el octavo lugar en la tabla de la Copa Shell y le descontó algunas unidades al séptimo clasificado, Frank Fusillo, dupla que a su vez se acercó al sexto en la tabla, Darren Crystal, quien no participó en la cita de Homestead.

El campeonato Ferrari Challege Norteamérica incorporó una nueva ronda en el mes de noviembre, evento que se realizará dentro del programa de la inauguración del Circuito Las Américas de Austin, Texas, doble ronda pautada para el 17 y 18 de noviembre y que precederá a la Final Mundial que se disputará en Valencia, España, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

(Prototipos Media)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.