Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Matson Caldera arrasó en primer día de postulaciones del Psuv

25/02/2013 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMorón, febrero (Prensa – Psuv).- El alcalde psuvista y aspirante a la reelección en el municipio Juan José Mora, Matson Caldera, arrasó este sábado al obtener mayor número de votos de postulación, durante el primer día de asambleas populares para la selección de precandidatos a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en esta jurisdicción del estado Carabobo.

Se conoció, que de 3o comanditados que hicieron sus postulaciones ayer sábado, los 30 escogieron como primera opción a Caldera, logrando así alcanzar 648 votos, lo cual indica una contundente victoria para las elecciones internas del partido oficialista el próximo 7 de Abril, que se desarrollaran con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios municipales del próximo 14 de julio.

Desde las 9:00 de la mañana, representantes las Unidades de Batalla Carabobo y Patrullas 1x10 de las parroquias Morón y Urama, hicieron actos de presencia en sus respectivos centros habilitados de asambleas para hacer sus postulaciones como alcaldes y concejales nominales y voto lista.En el caso de los aspirantes a concejalías, Omar Caldera lideró el número de votos lista con 27 postulaciones, seguido de Luis López con 9, mientras que en los nomínales encabezó la lista José Álvarez 9, seguido de Jorimar Hoyer con 8.

14 UBC realizaran hoy sus asambleasEn Juan José Mora existen un total de 44 comanditos, por lo tanto las 14 UBC restantes efectuaran hoy domingo sus respectivas asambleas para postular a sus candidatos.

Las UBC son las ubicadas en la Escuela Básica Estadal Morón, Aldea Bolivariana Morón, Escuela Nacional Urama, Escuela Don Andrés Bello, Núcleo Rural 86, Escuela Guaremal de la Costa, las unidades educativas San Vicente Ferrer, Gladizmar Santeliz, Carmen María Rodríguez, La Jobera, Simón Bolívar, Felipe Cecilio Tovar, julio Peña, y C.E.I Guaremal de la costa.

Xiomara Luna no autorizadaDe igual forma, la Dirección Regional del Psuv confirmó que la Diputada Xiomara Luna, no fue autorizada la por la Dirección Nacional de la tolda roja para participar en este proceso de postulación.

Más sobre

Los diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional (AN), así como los legisladores principales y suplentes de los consejos legislativos de los estados no podrán ser postulados para ningún cargo en este proceso, según lo estipula el artículo 3 del reglamento para la consulta interna y designación de los candidatos o candidatas a alcaldes y concejales del Psuv que participarán en las elecciones municipales fijadas por el CNE para el próximo 14 de julio.

Asambleas hasta el 28 febreroHasta el 28 de febrero se estarán realizando estas asambleas populares, luego comenzará la etapa de evaluación por parte de la Dirección Nacional del Psuv, proceso que se mantendrá desde el 28 de este mes hasta el 10 de marzo. Una vez elegidos los candidatos serán presentados ante el CNE.

Las postulaciones de los aspirantes que participarán en dichas elecciones internas serán realizadas por las Unidades de Batalla Carabobo (UBC), equipos políticos municipales y estadales. Todos los inscritos en la tolda roja pueden postularse, siempre y cuando demuestren que han trabajado activamente en las últimas elecciones y que cumplen con lo establecido en las normas que establecieron para estos comicios.

Unidad RevolucionariaPor cada municipio del país, se postularán 18 precandidatos a alcaldes, para un total de 6 mil 030 precandidatos a las alcaldías del país, bajo la consigna de la unidad revolucionaria, lema que se difunde y refuerza en todas las asambleas previas al proceso comicial interno.

Es preciso destacar, que de los 18 precandidatos para alcalde por municipio, 12 serán postulados por las unidades de batalla, tres de los equipos municipales y tres de propuestos por la dirección política del estado. Igual número será para la postulación de los concejales.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
3696
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.