Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gussymor escriba una noticia?

Matheny Nunca Habia Dirigido

21/10/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Juan Véne

image

MÉRIDA

Yucatán (VIP WIRE).-

"Amigo es alguien que, no obstante saber todo acerca de tí, sigue queriéndote"… Elbert Hubbart.

El mánager de los Cardenales este año ha re-confirmado que quienes fueron receptores, tienen buen chance tener éxito dirigiendo en Grandes Ligas. Mike Mátheny fue un extraordinario catcher con bate muy débil.

Y apenas en su primer año al frente de un equipo de Grandes Ligas, miren por donde anda en el glamour de octubre. Pero asómbrense, jamás había dirigido algo diferente a un club de niños.

Además, hace apenas seis años, nadie hubiera predicho que Matheny iba a estar ahora en un cargo de tantas presiones. En 2006, víctima de numerosos y fuertes pelotazos de foul contra su careta, cayó en una conmoción cerebral tan complicada, que no solo le obligó a abandonar su carrera, sino que nueve meses después aún no podía hablar con fluidez.

Por eso, el primero de febrero de 2007 anunció su retiro.

Ahora es tan efectivo que recuerda a su antecesor, Tony LaRussa. Lanza en las prácticas todos los días, intercambia palabras con cada uno de sus peloteros juego tras juego, celebra reuniones con sus coaches, por lo menos, una vez a la semana, y a los 42 años de edad, fue el más joven de los 30 jefes de campo en Grandes Ligas este año.

Con Cerveceros, Blue Jays, Gigantes y Cardenales, hizo out al 53% de los corredores que le salieron al robo, cuando el promedio de la Liga Nacional fue en ese período del 32%.

Otra maravilla de su defensiva fue la cadena de 252 juegos, mil 565 jugadas, sin error, un récord de ambas Ligas por receptores.

Era tan bueno tras el home que a ningún mánager le importaba su pobreza ofensiva. Dejó de por vida promedio de 239, con 67 jonrones y 443 carreras impulsadas.

Ahora ya nadie se acuerda de esos números. Lo que cuenta de Matheny es que es el mánager de los triunfales Cardenales 2012. En San Luis dicen que sus movimientos y sus modales en el dugout son los mismos de Tony LaRussa, para quien jugó en tres temporadas, 2000-2004.

Y tiene mucho más que eso del abogado de Tampa, por cómo ha manejado a sus Cardenales. Ya si llega a la Serie Mundial o no, es otra cosa. Ha demostrado ser un excelente mánager, apenas de novato.

RETAZOS.- ** Postemporada…: Después de una lucha de 162 juegos en seis meses, realizas el sueño de meterte en la pelota de octubre. Y tu premio es tener que enfrentarte a los mejores de ambas Ligas… ¡jmm!…

** EL MÁS firme candidato al Cy Young en la Nacional, R.A. Dickey (Mets), anunció ayer sábado que se siente muy bien, después de la operación del jueves en Philadelphia para corregirle un problema muscular en el estómago. "Estaré en las mejores condiciones cuando comiencen los entreamientos" afirmó…

** LA MAYORÍA de los mexicanos creen que Luis (Cochito) Cruz (Dodgers-Tomateros) es el mejor bigleaguer de este país, y dos scouts que consulté lo confirman…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú…

jbeisbol5@aol.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gussymor (1006 noticias)
Fuente:
piratasblog.mlblogs.com
Visitas:
200
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.