Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Maternidad San Lorenzo conmemora décimo aniversario Programa Mamá Canguro

21/01/2022 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina (HMISLLM), conmemoró este jueves el décimo aniversario del Programa Mamá Canguro, el cual fue creado con el objetivo de dar seguimiento a los bebés prematuros que no cumplen su periodo de gestación.

El Programa Mamá Canguro es una estrategia de cuidado de niños al nacer, basado en trato cariñoso, sensible y respetuoso a través de la madre y la familia en general, ejerciendo el contacto piel con piel desde el nacimiento, lactancia materna y la vigilancia estricta de su crecimiento y desarrollo; encaminada a detectar temprano las posibles discapacidades y trastornos del desarrollo que puedan presentar estos niños de riesgo.

La iniciativa cuenta con un equipo de hombres y mujeres profesionales de la salud que contribuyen significativamente con el seguimiento constante y acompañamiento a las familias durante este proceso, para disminuir las complicaciones y secuelas propias de la prematuridad.

El doctor Leonardo Aquino Rosario, director general del HMISLLM, felicita de manera muy especial a este equipo comandado por la doctora Nalda De Oleo; la perinatóloga Cleotilde Matos, coordinadora; Dra. Guillermina Nadal, Dra. Adalia de la Cruz, Luz Gutiérrez, Kenia García, Kimberly de la Rosa, George Suazo, Octavia Balbuena, Sandra Marte, Carmen Drullard, Xiomara Mejía, Felicia Sosa.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.