Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorochoa escriba una noticia?

Materiales utilizados para la Rinoplastia

23/05/2013 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es frecuente la utilización de materiales adicionales para la modificación de la punta o el dorso de la nariz, de manera de aumentar de volumen de áreas críticas donde no se desarrolló suficientemente el cartílago y lograr armonizar en la medida de lo posibles la nariz.

La mayor parte de las veces se utiliza material autologo(del mismo paciente) pero otras veces se puede recurrir a implantes de silicone por ejemplo.

Materiales del Propio Cuerpo

Injertos de Cartílago: Los sitios más comunes para extraer cartílago autologo son la misma nariz y los pabellones auriculares. Durante la cirugía de nariz se puede extraer injerto del septum nasal (porción de cartílago que forma parte del septum nasal) sin producir deformidad alguna. A veces la calidad o cantidad que se obtiene no es suficiente por lo que se toman injerto de otras áreas.

Injerto de Cartílago Autologo

Los injertos de pabellón auricular se toman de la concha (porción de cartílago que forma la parte concava del mismo) o del trago (pequeño abultamiento inmediatamente por delante del orificio de la oreja). Son más resistentes que los de la nariz pero por su forma natural ameritan maniobras de moldeo para adecuarlos a la nariz. Dejan un cicatriz muy poco notable escondida detrás del trago o del pabellón. Igualmente pueden ser insuficientes para el aumento de algunos pacientes.

Los injertos de cartílago costal de obtienen a través de pequeñas incisiones en el tórax, no dejan deformidad residual y constituyen una fuente de cartílago resistente y voluminoso para casos que así lo requieran.

Los injertos de hueso se usan menos frecuentemente dado que se reabsorben de manera impredecible y no son fáciles de obtener.

Materiales Aloplasticos:

image

L de Silastic

Implantes de Silicone: se utilizan para aumentar el dorso, proyectar más la punta o ambos. Se pueden colocar por incisiones internas de la nariz pero portan el riesgo de ser notables después del proceso de recuperación de la cirugía. Igualmente puedes desplazarse de su sitio confiriendo una apariencia artificial y como cuerpo extraño puede ser extruido (expulsado del interior del cuerpo).

image

Protesis de Porex

Implantes de Porex: Este material poroso se adhiere mejor a los tejidos, imposibilitando su desplazamiento pero cursa con un riesgo mayor de extrusión.

Consulta a tu cirujano, juntos elegirán la mejor opción.

Http://www.cirujano-plastico.net


Sobre esta noticia

Autor:
Doctorochoa (103 noticias)
Fuente:
benjaminochoa.wordpress.com
Visitas:
5595
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.