Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mata Figueroa: El Templo Votivo de Virgen del Valle será el mejor de Venezuela

1
- +
01/09/2017 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asunción, 01 de septiembre de 2017

( Prensa Triunfando con el Gobernador ) El complejo Templo Votivo de la Virgen del Valle del Espíritu Santo es un obra monumental y emblemática vanguardia que contribuirá con el turismo religioso en Venezuela, señaló Carlos Mata Figueroa en el programa " Triunfando con el gobernador " número 146, transmitido desde el espacio donde se construye la monumental obra en El Valle, municipio García.

Destacó que esta magna obra es construida gracias al gobierno revolucionario que no ha escatimado esfuerzo y recursos, no obstante, aclaró que no tiene carácter proselitista ni político. "Nosotros respetamos a todos los feligreses de la Virgen Patriota como la llamó en una oportunidad el Comandante Eterno Hugo Chávez".

Mata Figueroa detalló que más de mil millones de bolívares ortados por el ejecutivo regional, en la primera fase, fueron destinados para asfaltado, materiales, replanteo topográfico, excavaciones, suministros, cerca perimetral y concreto, entre otros, para esta obra que tendrá más de 4 mil kilómetros de construcción.

"El presidente Nicolás Maduro robó 3 mil 550 millones de bolívares para el Templo Votivo de la Virgen del Valle, Patrona de Mayor de la Diócesis de Guayana. La obra más moderna en su estilo que contará estructuras para reuniones y descanso de los representantes de la iglesia católica, los feligreses asistirán a la tradicional misa del 8 de septiembre en cómodos espacios techados en forma de ostra, tendrá áreas verdes, sanitarios permanentes, servicio pre hospitalario, seguridad y amplio estacionamiento".

El mandatario neoespartano indicó que el área techada tiene cacidad para 3 mil feligreses y otros 54 mil podrán ubicarse entre la cerca perimetral y la concha. "Este año concluiremos la primera fase y estimamos que finalizando el primer semestre del 2018 ya esté instalado el techo para luego seguir con los servicios".

Durante el programa televisivo y radial, los populares cultores margariteños Jesús "El Pollo" Bellorín y Blanco Moya entonaron galerones en honor a la Virgen del Valle que este 1° de septiembre descenderá al trono del camerín de tierra.

Vale destacar que la Armada Nacional Bolivariana celebrará el jueves 7 la tradicional misa a bordo en Morro Blanco para rendirle honores a su patrona y luego colocar la ofrenda floral a 7 metros de profundidad del mar. En tanto que el viernes 8 participará en la eucaristía y demás actos religiosos, enmarcados en la paz y la sana convivencia que promueve el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

Septiembre inicia con noticias positivas

El gobernador Carlos Mata Figueroa felicitó a los constituyentes, a un mes de haber iniciado las sesiones, por el positivo trabajo emprendido como por ejemplo citó la robación del proyecto de ley contra el odio, la intolerancia y violencia política además de la instalación de 21 comisiones, cuyos integrantes están trabajando sin descanso para seguir beneficiando a todo el pueblo.

Más sobre

De igual manera reconoció la labor que desarrolla el Instituto Neoespartano de Guardavidas (Ineguard) el cual cumplió tres años al servicio del pueblo con reconocimiento internacional. La agenda aniversaria prevé este sábado 2, la realización de competencia deportiva en el Complejo de piscinas Oliver Núñez, en Guatamare.

El líder margariteño también emitió palabras de felicitaciones a quienes integran la gran familia de Radio Mundial Margarita por su 49° aniversario. "Un saludo a todos los trabajadores a la emisora más importante y escuchada del estado Nueva Esparta, así como del oriente del país".

Rovechó para anunciar entre los acostumbrados tilín-tilín que destinará 36 millones de bolívares para homologar los sueldos de los 22 legisladores jubilados del Consejo Legislativo Estadal (Clebne) así como la incorporación al Servicio Autónomo Neoespartano de Siniestros (Sanes).

Manifestó que el gobierno bolivariano continúa dignificando a los neoespartanos a través de los distintos programas sociales y misiones. "Las Jornadas Integrales Triunfando por Nueva Esparta con la articulación de instituciones aliadas como Funsone, Corposalud y Ceplacoppne, entre otros, están recorriendo los sectores de la entidad, tales como Achípano, Los Cocos y La Asunción, porque a nosotros sí nos interesa el bienestar del pueblo".

Mata Figueroa resaltó que más de 26 mil familias insulares hoy cuentan con un hogar digno gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela, otras 43 mil personas fueron pensionadas. Hoy Nueva Esparta es un estado modelo en la recolección de los desechos sólidos a través de Sanear además de las importantes obras en materia de infraestructura que han transformado la entidad, tales como el distribuidor Jesús Ávila en Los Robles, Ciudad Deportiva, avenida Juangriego-La Asunción y el proyecto turístico de Playa El Agua, entre otros.

"El pueblo unido defenderá de corazón y con amor estos logros y beneficios que sólo son posibles en un gobierno revolucionario y humanista. La derecha átrida sólo promueve odio y violencia además demostró que no le interesa la paz ni el bien colectivo".

El programa televisivo y radial, número 146 de " Triunfando con el gobernador " también contó con la participación de las agrupaciones Sabor a Oriente y La Ley, en esta transmisión se llevó a cabo por Mundial Margarita 1020AM y 92.9FM, Isla TV, Visión EcoMundo, Caribe 93.5FM, Periscope, Tiuna 91.9FM, Nota 97.3FM, Divina 103.7FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM y la red de emisoras comunitarias de toda la geografía insular.

/////

Libre de virus. Www.avast.com 5 archivos adjuntos


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19023 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
48
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.