Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Massimiliano Gioni Exposición de Arte Internacional de la 55a Bienal de Venecia

02/01/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Massimiliano Gioni fue designado por el Director de la mayoría de Visual sector de las artes con la responsabilidad específica de la curaduría de la Exposición Internacional de Arte 55a, que se celebrará en 2013

image

Massimiliano Gioni (Busto Arsizio, 1973) es un crítico y curador de arte contemporáneo. En 2010 fue comisario de la Bienal de Arte de 8 de Gwangju, Corea del Sur, y fue su director más joven y el primer europeo nunca. Desde diciembre de 2006, ha estado en el equipo curatorial del Museo Nuevo de Arte Contemporáneo de Nueva York.

En 2003, comisario de la exposición ‘La Zona’, en la y en 2004 fue co-curador de la bienal de arte contemporáneo Manifesta viaje 5. En 2006 comisarió la cuarta Bienal de Berlín en colaboración con el artista Maurizio Cattelan y comisario Ali Subotnik.

Desde 2003 ha sido director artístico de la Fondazione Nicola Trussardi en Milán.

Durante el curso de su carrera, ha desarrollado una amplia variedad de proyectos independientes: fundó la revista Charley y abrió un espacio de exhibición sin fines de lucro, el viaje mini-galería Wrong Gallery, inicialmente se estrenó en Nueva York en 2002 y más tarde se trasladó a la Tate Modern de Londres en 2005.

Las exposiciones que ha comisariado incluyen ‘Ostalgia’, ‘Urs Fischer. Marguerite De Ponty’, ‘La generacional’ y ‘Después de la Naturaleza’ en el New Museum de Nueva York y varias exposiciones organizadas con la Fondazione Nicola Trussardi, entre los que ‘uno de muchos ‘por Pawel Althamer, Arena Civica de Milán, ’ Still Life ‘, de Tacita Dean, Palazzo Dugnani, Milano, ’ Altri fiori e altre Domande ‘de Peter Fischli y David Weiss, el Palazzo Litta, Milano:’ Mi religión es la bondad ‘por Paola Pivi, Stazione di Porta Genova, ex Magazzini, Milano, ‘Tino Sehgal’, Villa Reale, Milán.

Editor en jefe de Flash Art en Nueva York del 2000 al 2002, ha colaborado con las revistas Artforum, Domus, Frieze, Parkett, Rolling Stone, Wired y con la publicación de las empresas Charta, Mondadori, Phaidon, Les Presses du Reel, Dijon y Rizzoli.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.