Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Con masiva asistencia celebraron en Carabobo programa Cuatro Cuerdas una Patria

14/07/2013 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa fiesta del cuatro se extiende en Carabobo. Esta vez la actividad se acentuó en el municipio Juan José

Mora, en la zona costeña. Disfrutaron del programa Cuatro Cuerdas una Patria, con la asistencia tanto adultos, niñas, niños y adolescentes, durante una festividad que se prolongó por más de cinco horas, en las instalaciones de la Unidad Educativa Mahatma Gandhi, ubicada en los espacios de la empresa Invepal.

Los asistentes disfrutaron de un conjunto de presentaciones en homenaje al tradicional instrumento musical, destacándose la presentación del profesor de música José Terán, quien pertenece a la Escuela Básica Manuel Jiménez del municipio Montalbán y explicó la importancia que ha sido la música venezolana en el transcurso de las distintas épocas. Tiene más de 27 años como director de la agrupación musical Kaituco

El programa se efectuó en el marco de las actividades de fin de año escolar. Está auspiciado por el gobierno bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Ministerio del Poder Popular para la Educación y se ha caracterizado por destacar la importancia del cuatro en el transcurso de los tiempos.

Nathaly Bustamante, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Carabobo, destacó que han sido muy receptivos los actos organizados sobre el programa impulsado nacionalmente, logrando motivar a los jóvenes de distintas edades.

Como parte de la actividad organizada, se presentó la obra de teatro titulada "El Cuatro Patrimonio Venezolano", a cargo de los alumnos de sexto grado, con el propósito de señalar que se trata de un instrumento representativo del folklore venezolano para captar el talento natural de los niños, niñas y adolescentes.

Por igual se hizo presente la niña Eukari Jiménez, de segundo grado, quien simbolizando el tradicional instrumento venezolano, declamó ante el público refiriéndose a lo que es la musica en nuestro país.

Para culminar la programación fue presentado el grupo Corantina Simón Díaz, integrado por 45 alumnos, de primer grado a quinto año de educación media, con edades de siete a 17 años y con siete guitarras y siete cuatros.

Como parte de la promoción del acto, los asistentes tuvieron vigente la siguiente copla: "Con mi cuatrico cantando/ y el cambur pintón afinando/ lleno de ilusiones/ voy a disfrutar con mi familia/ en estas vacaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
624
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.